Yo hice mi primer marcapasos
La Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada, RENATA, y la Clínica Shaio, con el apoyo de la Academia Nacional de Medicina de Colombia, la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, invita a la transmisión de la jornada "Yo hice mi primer marcapasos", el sábado 8 de marzo a partir de las 08:00 horas.

La jornada será presidida por el doctor Jorge Reynolds Pombo, inventor del marcapasos cardiaco externo hace 55 años.

El marcapasos cardiaco externo es considerado uno de los inventos más importantes de la historia de la humanidad, según la Revista Pacing and Clinical Electrophisiology de Estados Unidos.

Teoría

Los médicos participantes conocerán qué es un marcapaso, qué es la electrofisiología cardiaca, cuáles son las diferentes clases de marcapaso, sus vías de implantación, precauciones y seguimiento de pacientes con marcapaso.

14:00 a 17:00 horas

Práctica

En esta fase, los asistentes recibirán un kit con los elementos electrónicos necesarios para hacer un marcapaso funcional e iniciará la construcción.

Al finalizar, cada participante obtendrá́ su certificado de asistencia y podrá́ llevarse a casa el marcapasos como un recordatorio en el estuche conmemorativo del evento.