Webinar Gamificación en proyectos de e-Learning y Blended Learning
e-ABC Learning te invita a participar del seminario online “Gamificación”, que se dictará el próximo jueves 26 de abril a las 12:00 hora del centro de México, destinado a profesionales latinoamericanos vinculados al desarrollo de proyectos de e-learning y blended learning, en empresas, instituciones educativas y otras organizaciones.
Cómo participar

Para participar debes registrarte dando clic aquí

La actividad no tiene costo, pero requiere de inscripción previa. Sus horarios de inicio serán los siguientes:

  • 15 horas/ 2pm: Argentina, Chile, Uruguay
  • 13 horas/ 1pm: Colombia, Perú
  • 13 horas/ 12pm: México y Centroamérica

El webinar será impartido por Mónica Espinoencargada de Capacitación en e-ABC Learning, y se focalizará en cómo implementar Gamification en Evolution, la versión ampliada de Moodle que permite resolver las necesidades actuales de las organizaciones, de acuerdo a los requerimientos que el mercado demanda. 

“La gamificación o ludificación consiste en aplicar técnicas, elemento y principios de juegos en los ambientes educativos para motivar a los estudiantes y, de esta forma, promover su participación”, explicó Mónica Espino.

“En estos cursos o capacitaciones los alumnos tienen una experiencia activa y lúdica y a veces, competitiva. Esta estrategia se utiliza tanto a nivel empresarial como en instituciones educativas, y busca que los participantes participen de forma proactiva y se comprometan con las actividades propuestas”, señaló la especialista.

Para la encargada de capacitación en e-ABC Learning, la gamificación en un sistema de enseñanza y aprendizaje (LMS, de sus siglas en inglés) no consiste en jugar dentro de la plataforma, sino en crear cursos y capacitaciones dentro del campus, que incorporen mecanismo de juego.

Los beneficios de la gamificación son:

  • la motivación y el alto grado de participación de los estudiantes.
  • provee un marco de referencia para el microlearning
  • facilita el aprendizaje a través de la retroalimentación

Cómo participar

Para participar debes registrarte dando clic aquí