VIII Conferencia Científica: El Patrimonio Cultural de los Pueblos Iberoamericanos
Actividad académico-científica que se realizará del jueves 5 al lunes 9 de febrero de 2015 en Bayamo, Granma, República de Cuba, y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), es cofundadora y auspiciadora, y corresponde al proyecto internacional “Restauración y Conservación de Bienes Patrimoniales Históricos”.

C O N V O C A T O R I A

Temas:

Taller 1: Museo como un espacio para la interacción entre la ciencia, cultura y la sociedad.
Taller 2: Arqueología y la antropología como expresión de la diversidad cultural de los pueblos iberoamericanos.
Taller 3: Universidad: su intervención en la salvaguarda del patrimonio cultural.
Taller 4: Gestión del patrimonio a través de las nuevas tecnologías de la información.
Taller 5: Ordenanza, sostenibilidad, participación comunitaria en el planteamiento urbano, y paisaje cultural de los centros históricos de las ciudades históricas.
Taller 6: Patrimonio cultural y natural como destino turístico.

Objetivo: orientar los debates sobre el patrimonio cultural en el siglo XXI para lograr metodologías nuevas de trabajo interdisciplinario y configurar la investigación museológica contemporánea (la presencia de lo popular para desarrollar la teoría sobre la cultura popular, la comunicación social, las formas de sociabilidad de lo popular y la tecnología y los servicios de las redes computarizadas).

Más información: presidencia del Comité Organizador (teléfono: +53 23 42-4748; fax: +53 23 42-2992; mpgr@crisol.cult.cu y web@patgr.crisol.cult.cu)

Sección de Informática Académica (Rectoría General de la UAM); tel.: +52 55 5483-4000 extensión 1693, y correo electrónico: vhlopezl@correo.uam.mx y Sección de Telefonía y Videoconferencia (Rectoría General de la UAM); tel.: +52 55 5483-4000 extensiones 1667 y 1668; correo electrónico: jqrocham@correo.uam.mx

Adjunto Size
20140725_VIII_Conferencia_Cientifica_Bayamo_Cuba.pdf (49.17 KB) 49.17 KB