Videoconferencias CIIDET Querétaro: Inducción al INEGI

Participación por Videoconferencia: deben coordinarse con el responsable de videoconferencia de su institución, para solicitarle que reserve la participación de su sala de videoconferencia, en el sistema RAPLA.

Miércoles, 27 Febrero, 2013 - 11:00

Ponente: Lic. María Margarita Medina Vargas. Responsable del CECCOM Querétaro

Que el público objetivo conozca el quehacer institucional. Cómo se obtiene la información estadística y geográfica, y el tipo de información que se pone a disposición a través de los diferentes productos y servicios. Que el instituto genera estadística básica a través de censos, encuestas y registros administrativos (ver las diferencias), así como estadística derivada, mediante la cual se producen indicadores demográficos, sociales y económicos además de la contabilidad nacional. Por otro lado, dar a conocer nuestro territorio, a través de la información geográfica que generamos como el relieve, vegetación, clima, suelo, agua y localidades, información que se ubica dentro de la geodesia, topografía, cartografía urbana y rural, el marco geoestadístico, etc.