Videoconferencia: "El futuro de los museos es la educación"
Participa el martes 2 de septiembre de las 06:30 a las 11:00 horas del Centro de México. Este es el primer taller en esta modalidad que se realiza con un museo uruguayo, están programados otros encuentros con Patricia Lannes (desde Nueva York) junto a otros expertos de la Alianza Americana de Museos en interacción con diferentes museos de Uruguay y América Latina.

Las instituciones miembros CUDI que participarán por videoconferencia, deben registrar sus salas de videoconferencia haciendo clic AQUÍ.

Los museos y centros culturales forman parte de los recursos educativos y espacios de crecimiento fundamentales para una sociedad y en particular para un sistema educativo.

Esta propuesta de Taller “El futuro de los museos es la educación” focaliza a través de la metodología del ‘pensamiento visual’ y la apropiación tecnológica un espacio de encuentro entre educadores, estudiantes, museólogos y personas en general interesadas en explorar nuevos territorios multidisciplinares.

Este es el primer taller e intervención (en esta modalidad) que se realiza con un museo uruguayo, están programados otros encuentros con Patricia Lannes (desde Nueva York) junto a otros expertos de la Alianza Americana de Museos en interacción con diferentes museos de Uruguay y la región.

Agenda

06:30 – Inicio de Transmisión. De la “mano” de un Dron recorremos el Museo Blanes, donde mientras “caminamos virtualmente” nos da la bienvenida su directora Arq. Cristina Bausero.

06:45 – Patricia Lannes: Metodología del Pensamiento Visual. Conexiones interdisciplinarias, habilidades para el siglo XXI y hábitos de la mente que observa. Construcción de significados individuales y colectivos.

08:15 – Corte Café

10:35 – Marcelo Payssè: Visualización Digital Avanzada.

09:00 – Recorrido presencial y remoto por la Sala donde se encuentra la pintura “Desembarco de los 33 Orientales”.

09:45 – De/construcción (dinámica)

10:15 – Conexión Museos en Red. Participación Remota de otros museos nacionales y extranjeros.

11:00 - Cierre