Videoconferencia: "El futuro de los museos es la educación"

Videoconferencia: "El futuro de los museos es la educación"

 

 

Las instituciones miembros CUDI que participarán por videoconferencia, deben registrar sus salas de videoconferencia haciendo clic AQUÍ.

Inicia el

Martes, 2 Septiembre, 2014 - 06:30

Termina el

Martes, 2 Septiembre, 2014 - 11:00

 

Los museos y centros culturales forman parte de los recursos educativos y espacios de crecimiento fundamentales para una sociedad y en particular para un sistema educativo.

 

 

 
Esta propuesta de Taller “El futuro de los museos es la educación” focaliza a través de la metodología del ‘pensamiento visual’ y la apropiación tecnológica un espacio de encuentro entre educadores, estudiantes, museólogos y personas en general interesadas en explorar nuevos territorios multidisciplinares.

 

Este es el primer taller e intervención (en esta modalidad) que se realiza con un museo uruguayo, están programados otros encuentros con Patricia Lannes (desde Nueva York) junto a otros expertos de la Alianza Americana de Museos en interacción con diferentes museos de Uruguay y la región.

 

 

 

Agenda

 

06:30 – Inicio de Transmisión. De la “mano” de un Dron recorremos el Museo Blanes, donde mientras “caminamos virtualmente” nos da la bienvenida su directora Arq. Cristina Bausero.

 

06:45 – Patricia Lannes: Metodología del Pensamiento Visual. Conexiones interdisciplinarias, habilidades para el siglo XXI y hábitos de la mente que observa. Construcción de significados individuales y colectivos.

 

08:15 – Corte Café

 

10:35 – Marcelo Payssè: Visualización Digital Avanzada.

 

09:00 – Recorrido presencial y remoto por la Sala donde se encuentra la pintura “Desembarco de los 33 Orientales”.

 

09:45 – De/construcción (dinámica)

 

10:15 – Conexión Museos en Red. Participación Remota de otros museos nacionales y extranjeros.

 

11:00 - Cierre

 

 

 

 

Cómo participar

 

 

Las instituciones miembros CUDI que participarán por videoconferencia, deben registrar sus salas de videoconferencia haciendo clic AQUÍ.