Tercer día virtual 2013 del Instituto Tecnológico superior de Teziutlán
Desarrollo de Software y objetos de aprendizaje, 24 de octubre de las 10:00 a las 15:00 horas.
Este día virtual está dedicado a docentes, alumnos y público en general interesado en capacitarse y actualizarse por medio de una herramienta que está acortando las distancias llamada videoconferencia.

Participación por Videoconferencia: deben coordinarse con el responsable de videoconferencia de su institución, para solicitarle que reserve la participación de su sala de videoconferencia, en el sistema RAPLA.

Indicaciones para responsables de VC: para aquellas instituciones que ya tienen configurado en su equipo terminal de videoconferencia (VC) el gatekeeper (GK) de CUDI y el E.164, deberán hacer la marcación directamente a la sesión asignada al evento que es la: 1201

Objetivo del día virtual

El objetivo del tercer día virtual del ITST., es dar a conocer a la comunidad estudiantil y docente temas relacionados en el área del conocimiento de las tecnologías de la información, desarrollo de software y una descripción general acerca de los objetos de aprendizaje.

¿Qué es el Día Virtual en el ITST?

Es un evento de capacitación continua sobre temas actuales en el desarrollo de software, y de investigación que buscan impactar de manera directa a los alumnos de las diferentes carreras que oferta el Instituto Tecnológico Superior de Teziutlán.

Conferencistas:

ING. Cristina Joaquín Salas: Herramientas Web 2.0 en la Educación

Desarrollo Colaborativo de Material Digital por medio de Herramientas de basadas en el uso de Web 2.0 y su aplicación dentro del aula de clases, conoce como te puedes apoyar en el uso de herramientas basadas en la web 2.0

MA. María de Lourdes Ruíz Tejeda: Objetos de Aprendizaje

Un objeto de aprendizaje es una entidad digital, auto contenible y reutilizable, con un claro propósito educativo, constituido por al menos tres componentes internos editables: contenidos, actividades de aprendizaje y elementos de contextualización; conoce más acerca de este tema por nuestra conferencista.

LIC. Marco Antonio Aguilar Cortes: Java Persistence API

El objetivo que persigue el diseño de esta API es no perder las ventajas de la orientación a objetos al interactuar con una base de datos (siguiendo el patrón de mapeo objeto-relacional, conoce más acerca de este tema.

MSC. Jacobo Robles Calderón: Introducción a MVC Versión 4

El patrón Modelo-Vista-Controlador (MVC) es un principio de diseño arquitectónico que separa los componentes de una aplicación web. Esta separación le da más control sobre las distintas partes de la aplicación, lo que permite más fácilmente desarrollar, modificar y probar ellos.

MSC. José Luis Gutiérrez García:Tema Pendiente