Tercer Congreso Internacional de Supercómputo en México (ISUM 2012)

El Centro de Investigación en Matemáticas, A.C. (CIMAT) , el Laboratorio Nacional de Genómica para la Biodiversidad (LANGEBIO) del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN (CINVESTAV) - Unidad Irapuato - y la Universidad de Guanajuato (UGTO), en conjunto con Universidades y Centros de Investigación del país, que forman parte del comité organizador, hacen una cordial invitación a visitar la histórica capital del estado de Guanajuato, México, y participar en el Tercer Congreso Internacional de Supercómputo en México (ISUM 2012), donde, durante cuatro días se llevarán a cabo conferencias, publicación de carteles, talleres, exposiciones tecnológicas, y mesas de trabajo sobre los temas más importantes y de vanguardia relacionados con el supercómputo y visualización científica, donde los ponentes expondrán un amplio espectro de conocimiento y avances tecnológicos en la materia.

¿Quién debe asistir?

Investigadores, estudiantes, académicos, tecnólogos, administradores de centros de cómputo así como proveedores de hardware y software interesados en el cómputo científico de alto rendimiento y la visualización científica.

¿Por qué debe asistir?

El ISUM2012 promete ser un excelente foro donde se pueda compartir el trabajo que se realiza en el ámbito de investigación con el uso del supercómputo o High Performance Computing (HPC) entre esta comunidad, presentando las tendencias tecnológicas y las aplicaciones científicas que sirven de apoyo en la generación y puesta en marcha del conocimiento en diversas áreas; además de contar con una plataforma para el intercambio del conocimiento en el área para dar continuidad a los trabajos de colaboración interinstitucional utilizando herramientas de cómputo de primer mundo.