Servidores y Servicios
Linux es un sistema operativo que permite interactuar con su ordenador y ejecutar otros programas. Linux está modelado como un sistema operativo tipo Unix. Desde sus comienzos, Linux se diseñó para que fuera un sistema multi tarea y multi usuario. Estos hechos son suficientes para diferenciar a Linux de otros sistemas operativos más conocidos. Sin embargo, Linux es más diferente de lo que pueda imaginar. Nadie es dueño de Linux, a diferencia de otros sistemas operativos. Gran parte de su desarrollo lo realizan voluntarios de forma altruista.

Inscríbete dando clic aquí.

Fechas: del 1 al 30 de abril de 2020

Modalidad: Virtual - Plataforma Moodle

Duración: 40 horas

Horario: Totalmente flexible

Instructor: Ing. Ernesto Pérez. MSc. Ver C.V.icon

Audiencia:

Personas interesadas en configurar servidores y servicios en Linux: httpd, VPN, correo electrónico, monitoreo de tráfico, DNS.

Objetivo General:

Al finalizar el curso el estudiante estará en la capacidad de implementar los servicios para internet más comunes en Linux.

Metodología y Evaluación:

Se hará uso del método constructivista, motivando a los estudiantes a aplicar lo aprendido en las clases teóricas y prácticas permitiéndoles generar nuevos conocimientos a partir del uso de estrategias metodológicas dinámicas (aprendizaje basado en problemas, trabajo colaborativo, método de casos, aprendizaje por proyectos, entre otros), libros, videos y espacios para la comunicación como foros, mensajes.

Se realizarán evaluaciones por cada competencia a adquirir y una evaluación final que integrará conocimientos del curso.

La nota final consistirá en un promedio de las evaluaciones realizadas. Pueden existir evaluaciones opcionales las cuales sumarán un punto adicional a la nota final.

Requisitos Previos:
Haber cursado o dominar a cabalidad el curso de Administración Avanzada de Linux.

Características del curso:

• El curso tendrá una duración de 40 horas con actividades prácticas de laboratorio teniendo cada estudiante su propio equipo para trabajar.
• La ESR ofrece material audiovisual para el aprendizaje.
• El estudiante entregará avances del trabajo que realiza a través de la plataforma de educación virtual.

Competencias a Desarrollar:

Contenidos:

1. NFS.

2. Samba.

3. VPN en Linux.

4. DNS en Linux.

5. Servidor Web Apache.

6. Servicio de correo electrónico.

7. Sistemas antivirus y antispam.

8. Monitoreo de redes.

Costo Miembros: $160 + IVA

Costo No miembros: $200 + IVA

Información extra: Se entrega certificado de aprobación por 40 horas una vez finalizado el curso.
Avalado por: SETEC

DESCRIPCIÓN DEL EVENTO

Inicio 01-04-2020
Clausura 30-04-2020
Apertura Inscripción 24-02-2020
Cierre inscripción 08-04-2020
Cuota $160+IVA (miembros), $200+IVA (no miembros).
Categorias de Eventos Sistemas Operativos,ESR,Virtual

Inscríbete dando clic aquí.