Semana de la Innovación 2017
Más de 40 instituciones se unen para promover colaborativamente iniciativas de creatividad e innovación en el departamento. La Semana de la Innovación se desarrollará del 17 al 21 de abril de 2017 en diferentes escenarios de Bucaramanga y su Área Metropolitana. Este esfuerzo conjunto entre líderes representantes de instituciones de educación, sector productivo y gobierno, ofrecerá espacios de mentalidad y cultura que permitan generar procesos de creatividad e innovación hacia el reconocimiento de las capacidades regionales y faciliten la consolidación de propuestas que beneficien la calidad de vida de los santandereanos.

Esta iniciativa es promovida por la Comunidad de Innovación de UNIRED que ha convocado a diferentes actores de cambio para soñar con la transformación del Departamento. Educación y equidad para la paz, identidad y territorio, innovación para el desarrollo y ciudad para todos, serán las temáticas priorizadas la semana más creativa desarrollada en la historia de nuestra región.

Según María Fernanda Díaz, líder de la Comunidad de Innovación, “Bucaramanga empieza a movilizarse cerca del año 2013 celebrando el Día de la Innovación, una dinámica promovida por la Asociación Colombiana de Pequeños Industriales - ACOPI Santander y el Área Metropolitana de Bucaramanga – AMB, con el apoyo de la Red Iberoamericana de Innovación y otros gremios de la ciudad, a través de eventos, jornadas y ejercicios de ideación, como el Innova Metrópoli. A finales del año 2015 se crea La Tina de Arquímedes (Corporación de Laboratorios de Ecosistemas Creativos), quienes crean la metodología Cerebracción para repensar la ciudad de Bucaramanga y su Área Metropolitana; es por esto que desde la Comunidad de Innovación de UNIRED queremos continuar impulsando estas iniciativas y convocamos a los sectores académico, científico, productivo y gobierno para que sea un esfuerzo de territorio.

Con esta semana de actividades Bucaramanga participará nuevamente en el concurso internacional más importante de creatividad e innovación Ideas World Cup IWC-2017, del cual fue ganadora el año 2016 en su segunda edición, con el premio a la Ciudad Más Creativa del Mundo, con la generación de 4 mil 168 ideas propuestas por estudiantes, docentes, investigadores, trabajadores y empresarios.

Como clausura de la Semana de la Innovación 2017, se llevará a cabo la 18ª. Cátedra UNIRED “Cerebracción Universitas” en donde se desarrollarán mesas de trabajo con los líderes y gremios más importantes de la región. Esta jornada se llevará a cabo el viernes 21 de abril en la Universidad Santo Tomás – USTA, seccional Bucaramanga.

Queremos invitar a los ciudadanos a convertirse en actores de cambio a través de sus propuestas. Gracias al apoyo de la Gobernación de Santander y la Secretaría de las TIC, se habilitó la plataforma propone.santander.gov.co para que todos los interesados en aportar a esta transformación puedan participar inscribiendo sus ideas.

Consulte mayor información y la programación completa de la Semana de la innovación a través de www.unired.edu.co

Síganos en nuestras redes sociales:

Facebook: Red UNIRED

Twitter: @RedUNIRED