Primer Encuentro Nacional de Usuarios de Computo de  Alto Desempeño
La Universidad de Guanajuato, el Campus Celaya-Salvatierra, y la División de Ciencias de la Salud e Ingeniería, Invitan al 1er Encuentro Nacional de Usuarios de Cómputo de Alto Desempeño (1er ENU-HPC) a realizarse los días 14, 15, y 16 de Mayo del 2012 en las instalaciones del Campus Celaya-Salvatierra, ubicadas en Eje Juan Pablo II Sur, S/N, Col. Santa María, Celaya Gto.
El Cómputo de Alto Desempeño por su acrónimo en inglés (HPC, High Performance Computing) es una herramienta dirigida a la solución de problemas complejos en diversas áreas como el gobierno, la banca, la industria, la academia, las telecomunicaciones, el comercio electrónico, la ciencia básica y aplicada, entre muchas otras áreas de la actividad humana.

Este 1er Encuentro Nacional de Usuarios de Cómputo de Alto Desempeño servirá para que expertos compartan sus conocimientos en el área con otros expertos, y con personas interesadas en aplicar el cómputo de alto desempeño en sus actividades empresariales, de estudio o de investigación.
Dicho encuentro servirá asimismo, para obtener un panorama de las necesidades y usos del Cómputo de Alto Desempeño (HPC) en el país y en mundo.
Crearemos, además, el "Padrón Nacional de Usuarios de Cómputo de Alto Desempeño". Para formar parte de dicho registro, es necesario rellenar la encuesta que podrá encontrar en este mismo sitio.
Dentro de este encuentro podrá disfrutar de un programa compuesto por 6 conferencias magistrales impartidas por reconocidos conferencistas nacionales e internacionales, con duración de una hora cada una; por 150 conferencias paralelas, con duración de 30 minutos cada una; por 50 trabajos presentados en modalidad de póster; y por la proyección de videos que tratan el tema de cómputo de alto desempeño, con duración de 3 horas en total.