Presentación Iberoamericana: JAR Revista de Investigación Artística
Esta reunión tiene como objetivo proporcionar a los investigadores, artistas y comunidades de habla hispana y portuguesa, información sobre las dinámicas y peculiaridades de JAR, incluyendo la jerarquía de disciplinas, idiomas y medios en relación con el texto escrito al momento de comunicar la investigación artística. Asimismo, y a la luz de esta experiencia, proponemos discutir los desafíos de articular y difundir las conexiones entre arte e investigación en el contexto iberoamericano.
Cómo participar

Inscripción participación en sala virtual [click aquí] hasta 30 Octubre

Transmisión en Facebook Page [click aquí

Transmisión en Canal YouTube [click aquí] 

¿Qué es JAR?

JAR es una revista internacional, en línea, de acceso abierto y revisada por pares que difunde la investigación artística de todas sus disciplinas. Tiene un enfoque horizontal para la publicación de 'exposiciones' sobre la práctica artística, abarcando diferentes formatos y medios, pero también diferentes idiomas, culturas y tradiciones de investigación. Inicialmente, JAR era una publicación en inglés y recientemente abrió la posibilidad de recibir propuestas en alemán, español y portugués, lo que constituye un importante paso adelante en la colaboración en red para mejorar las bases culturales y epistemológicas de la investigación artística.

¿Por qué estamos organizando una presentación iberoamericana?

Esta reunión tiene como objetivo proporcionar a los investigadores, artistas y comunidades de habla hispana y portuguesa información sobre las dinámicas y peculiaridades de JAR, incluyendo la no jerarquía de disciplinas, idiomas y medios en relación con el texto escrito al momento de comunicar la investigación artística. Asimismo, y a la luz de esta experiencia, proponemos discutir y problematizar los desafíos de articular y difundir las conexiones entre arte e investigación en el contexto iberoamericano.

Por eso, JAR se asoció con a Anilla Cultural, -nodo Uruguay por su experiencia en colaboración cultural y de investigación en línea-, para difundir y discutir en la región iberoamericana la propuesta renovada de JAR. Anilla Cultural UY ha reunido a varios socios clave, como instituciones de redes académicas en América Latina (CLARA), México (CUDI), Brasil (RNP), Colombia (RENATA), Uruguay (RAU) y otras instituciones que serán anunciadas durante el evento próximo.

Estamos muy emocionados de compartir con la comunidad Iberoamericana una oportunidad cultural y educativa a través de la investigación artística.

Oradores: Michael Schwab (Jefe Editor en JAR), Yara Guasque (Editor en JAR), Mariela Yeregui (Editor en JAR) & Delma Rodríguez (Directora Anilla Cultural UY)

Horario inicio del evento:

Ciudad de México, San José, San Salvador, Guatemala, Managua, Tegucigalpa: 11 h

Bogotá, Lima, Quito, La Habana, Nueva York, Miami, Panamá: 12 h 

La Paz, Caracas, Santo Domingo: 13 h

Montevideo, Buenos Aires, Rio Janeiro, Brasilia, Santiago de Chile, Asunción: 14 h

Madrid, Berlín, Viena, Ginebra, París: 18 h

Lisboa, Londres: 17 h

Duración: 1 h + 30 min

Interpretación simultánea: español, inglés y portugués

Inscripción participación en sala virtual [click aquí] hasta 30 Octubre

Transmisión en Facebook Page [click aquí

 Transmisión en Canal YouTube [click aquí] 

Cómo participar

Inscripción participación en sala virtual [click aquí] hasta 30 Octubre

Transmisión en Facebook Page [click aquí

Transmisión en Canal YouTube [click aquí]