Noveno Congreso Internacional de Cómputo en Optimización y Software
El congreso internacional de Cómputo es un portal para investigadores de instituciones de educación superior, de empresas públicas/privadas y también de estudiantes de postgrado. Este congreso les permite dar a conocer sus trabajos de investigación inéditos, dentro de diversas líneas de aplicación y generación del conocimiento. Contamos también con la participación del nivel medio superior.

El Noveno Congreso Internacional de Cómputo en Optimización y Software (CICos 2012) se efectuará los días 27, 28, 29 y 30 de noviembre del 2012 en el auditorio Emiliano Zapata de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (México), en la ciudad de la eterna primavera de Cuernavaca, Morelos.

CICos 2012 es el evento que presenta la Universidad Autónoma del Estado de Morelos de una serie de exitosos congresos sobre las Ciencias Computacionales e Informática. A partir del 5º congreso, la difusión del evento se ha realizado a nivel nacional e internacional a través de Internet 2. En el último congreso del 2011, se tuvo accesos al congreso desde varios países como Estados Unidos, Ecuador, Colombia, Perú, Venezuela, España, Argentina, Chile, Costa Rica, del interior del país y otros lugares. Se contó de forma presencial con más de 300 asistentes de distintos estados del país, Estado de México, de la Universidad Mexiquense del Bicentenario - San José del Rincón, del Tecnológico de Estudios Superiores - San Felipe del Progreso; de Tabasco, del Instituto Tecnológico Superior de la Región Sierra; de Morelos de la Universidad de Stratford, entre otros. De la propia sede asistieron estudiantes e Investigadores de la FCQeI, del CIICAp y de la FCAeI. Se publicaron las memorias con ISBN 978-607-00-5091-6 en formato electrónico. Los mejores trabajos se publican en la revista electrónica de Programación Matemática y Software.