Neutrinos y +
8 y 15 de septiembre, Neutrinos y más, es un ciclo de divulgación científica recorriendo a distancia laboratorios y observatorios por Europa y América para descubrir qué son los neutrinos en la física de partículas, rayos cósmicos, materia y antimateria, etc. Participan: CERN, Auger Mendoza, Laboratorio de Partículas Guanajuato, Angra Neutrino Project, Instituto de Física (FCien-UdelaR), IceCube, entre otros más.

Participa por videoconferencia, sólo debes registrarte dando clic aquí

Por consultas de docentes o público interesado en recibir información para preparar el tema previamente, dirigirse al correo electrónico: anilla.cultural.uy@gmail.com

Programa completo de Actividades de Anilla Cultural Uruguay en: www.anillaculturaluruguay.net

8 de septiembre de las  12:00 a las 15:00 hora del centro de México.

12:00 - Inicio

- Dr. Julián Félix (Laboratorio de Partículas de Guanajuato)

Dr. Alberto Carramiñana (HAWC/INAOE) | Presentación

- Dr. Gabriel González (FCien-UdelaR)

- Dr. Esteban Roulet (Auger Mendoza y Centro Atómico Bariloche) - Dr. João dos Anjos (ANGRA II y Director Observatório Nacional Ministério da Ciência, Tecnologia e Inovação, Brazil)

15 de septiembre de las 08:30 a las 10:30 hora del centro de México

08:30 – Inicio CERN- Atlas Room, Dr. Bárbara Alvarez González,

Dr. Luis Flores Castillo, Luis Alvarez-Gaume (CERN)

10:00 – Inicio Dr. Gabriel González (FCien-UdelaR),  IceCube confirmará su horario exacto cuando el satélite avise la conexión con el Polo Sur.

Durante el horario de las 12:00 a las 13:00 horas se realizarán otras presentaciones vinculadas a Arte + Ciencia con los primeros 4 artistas uruguayos que visitaron la Antártida en Febrero 2015 con el Proyecto Antártida #2: María Agustina Fernández Raggio, Alejandro Ferreiro, Matías Paparamborda, Juan Manuel Ruétalo.

Organiza nodo Anilla Uruguay

Participa por videoconferencia, sólo debes registrarte dando clic aquí