LIDERAZGO EFECTIVO
El objetivo de esta capacitación es manejar y desarrollar con herramientas sencillas y practicas el Liderazgo Efectivo para potenciar los puntos fuertes y habilidades de cada persona, consiguiendo que el camino al éxito y la felicidad este impulsado por la autenticidad, el entusiasmo y el optimismo, necesarios en el logro de los objetivos profesionales y personales de cada Líder.

Para participar regístrate en: http://bit.ly/3bOm7U6

Fechas: del 24 de marzo al 24 de abril de 2020

Modalidad: Virtual - Plataforma Zoom
Duración: 40 horas
Horario: Lunes, miércoles y viernes de 19h00 -21h00

Instructor:  Abg. Elisa Borrell icon

Resumen:

Todos los seres humanos, tenemos las capacidades para liderar nuestra propia vida, dirigir y mejorar nuestro proyecto personal y profesional, por lo tanto, cada uno de nosotros tiene potencial para convertirse en Lideres Efectivos y Transformadores. Esto es posible mediante el desarrollo de habilidades gerenciales o directivas encaminadas a gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar de manera eficaz, logrando el manejo eficiente de equipos coordinados con entusiasmo hacia el logro de sus metas y objetivos
Para construir un liderazgo encaminado al triunfo hace falta recorrer un camino de superación personal que requiere gran compromiso y sobre todo de mucha pasión, es por esto que enfocar el liderazgo en positivo se ha convertido en una forma muy efectiva de lograr el éxito y el desarrollo personal y profesional.

Audiencia
Técnicos, profesionales y estudiantes, gerentes, jefes de área, supervisores, ejecutivos de todas las aéreas y público en general, que deseen diseñar un marco conceptual de habilidades personales e interpersonales para orientar un eficaz ejercicio del liderazgo personal o dentro de una organización mejorando la calidad de vida y la efectividad de los equipos de trabajo desde la alegría y a felicidad

Objetivo General:
Manejar y desarrollar con herramientas sencillas y practicas el Liderazgo Efectivo para potenciar los puntos fuertes y habilidades de cada persona, consiguiendo que el camino al éxito y la felicidad este impulsado por la autenticidad, el entusiasmo y el optimismo, necesarios en el logro de los objetivos profesionales y personales de cada Líder.

Metodología y Evaluación

Requisitos Previos
• ninguno

Características del curso
• Este taller es vivencial y práctico con una duración de 40 horas académicas, basado en teoría comprobada en el tema y en ejercicios prácticos adaptados a las necesidades del grupo.

Competencias a desarrollar
• Desarrollo de habilidades y competencias personales, gerenciales o directivas desde el concepto del liderazgo efectivo y transformador
• Manejo de la Gestión de Cambio y Toma de decisiones
• Desarrollo de la Auto determinación y autoconocimiento
• Planificación de metas en función a herramientas de Liderazgo
• Manejo de Equipos efectivos. Gestión de equipos.
• Gestión de Compromiso y su importancia en los procesos de transformación de las empresas.
• Comprensión de las herramientas de PNL aplicadas al Liderazgo personal y laboral
• Manejo de los conceptos de Happiness at Work

Módulo 1: Introducción al Liderazgo Efectivo (10 horas)
• Que es ser un Líder Efectivo y Transformador. (2 horas)
• Características, realidades y tipos de liderazgo. (2 hora)
• Estilos de Liderazgo multidimensional (transformacional y situacional). (2 horas)
• Competencias claves en la generación de influencia e impacto. (2 horas)
• Gestión del Cambio, Resiliencia y toma de decisiones. (2 horas)
Módulo 2: El Desarrollo Personal y el “Ser” como clave del Liderazgo Efectivo (10 horas)
• El Ser como definición, el Ser y el Estar como elementos potenciadores del Liderazgo. (2 horas)
• Auto determinación y autoconocimiento. Coherencia y congruencia. (2 horas)
• Romper barreras para desarrollar el potencial de un Líder. (1 hora)
• Inspirarse para inspirar a otros. (1 hora)
• Los cuatro pilares del éxito de un líder: Confianza, Disciplina, Perseverancia y Actitud Positiva ante la adversidad. (2 horas)
• Herramientas de PNL aplicadas al Liderazgo personal y laboral. (2 horas)

Módulo 3: Gestión de Compromiso y Trabajo en Equipo (13 Horas)
• Importancia de la Gestión del Compromiso en los procesos de transformación de las empresas. (2 horas)
• Beneficios empresariales de la gestión óptima del Compromiso. (1 hora)
• Cómo Desarrollar el compromiso como clave para construir una cultura corporativa centrada en las personas y las diferencias con la satisfacción de las personas con su trabajo. (2 horas)
• Relación del Compromiso con la creatividad y la innovación en la empresa. (1 Hora)
• Impacto del compromiso en el desarrollo de proyectos y el trabajo en equipo como herramienta principal de compromiso, la Sinergia del compromiso en acción. (1 hora)
• Trabajo en equipo como fortaleza del liderazgo (2 horas)
• Manejo de Equipos efectivos. Gestión de equipos. (1 hora)
• Formar Equipo, ser equipo. Tipos de equipos de trabajo (1 hora)
• Liderazgo individual y liderazgo en equipo (1 Hora)
• La importancia de la comunicación efectiva y asertiva (1 Hora)
Módulo 4: Introducción a la Cultura Happiness at Work Felicidad en el trabajo como desarrollo de la Productividad (7 horas)
• Liderar desde la alegría, que es la alegría como forma de ver el mundo. (2 horas)
• Happiness at Work. La alegría como clave de la productividad de un Liderazgo efectivo (2 horas)
• Que son las Endorfinas, como funcionan y como se producen. (1 hora)
• Diseño de un plan de Happiness at Work para Lideres (2 Horas
• Cierre

Costo Miembros: $150 + IVA
Costo No miembros: $200 + IVA
Información extra: Se entrega certificado de aprobación por 40 Horas una vez finalizado el curso y habilita su cupo para la siguiente fase de formación en Lean.
Canjeables por cupos: SI

DESCRIPCIÓN DEL EVENTO

Inicio 24-03-2020
Clausura 24-04-2020