Las Redes Avanzadas de Cómputo en la Percepción Remota y los Sistemas de Información Geográfica
24 de octubre a las 16:00 horas, podrás seguir la transmisión en vivo de la conferencia impartida por el Dr. Oscar Cárdenas sobre el papel de la Redes Nacionales de Investigación y Educación en la percepción remota y los sistemas de información geográfico.

Podrás seguir la Transmisión en Vivo, si lo prefieres puedes conectarte a la videoconferencia directamente:

1. Ingresar a: https://vc.cudi.edu.mx/webapp/#/?conference=RENATA
2. Teclear tu nombre e institución.
3. Permitir compartir audio y vídeo

Podrás seguir la transmisión en vivo de la conferencia impartida por el Dr. Oscar Cárdenas y el Ing. Rafael Enrique Monterroza Barrios, sobre el papel de la Redes Nacionales de Investigación y Educación en la percepción remota y los sistemas de información geográfico.

Oscar Cárdenas, es Doctor en Ciencias en Ambiente y Recursos por el Nelson Institute for Environmental Studies, University of Wisconsin-Madison (2008).

Maestría en Ciencias en Biología de la Conservación y Desarrollo Sustentable por el Nelson Institute for Environmental Studies, University of Wisconsin-Madison (1998).

Sus intereses son: Las aplicaciones SIG y percepción remota para el manejo sustentable de los recursos naturales.

Proyectos de investigación:

1.- Análisis de los patrones de cambio en la cobertura y uso de suelo en el Occidente de México.

2.- Estudio de la estructura  de los ecosistemas y procesos ecológicos a tráves de sensores remotos.

3.- Monitoreo multitemporal y multiespacial de la biodiversidad en ecosistemas de montaña del occidente de México.

Rafael Enrique Monterroza Barrios, es ingeniero en sistemas con profundo conocimiento en la gestión e implementación de proyectos y soluciones de Tecnología de la Información adquirido durante todos los años de experiencia laboral como director y gerente de compañías prestadoras de este tipo de servicios, principalmente soluciones basadas en el sistema operativo Linux, diseño e implementación de sistemas proyectos de redes y comunicaciones, bases de datos relacionales con MySQL y Oracle y proyectos de telefonía IP con Asterisk al interior de las compañías para las que he trabajado y para diferentes empresas de la ciudad y la región.

Transmisión en vivo

Presentación PDF

1. Ingresar a: https://vc.cudi.edu.mx/webapp/#/?conference=RENATA
2. Teclear tu nombre e institución.
3. Permitir compartir audio y vídeo