Las matemáticas en El Colegio Nacional
Miércoles 11 de abril a las 17:00 horas, El Colegio Nacional ha desempeñado un papel relevante en la consolidación del prestigio de las matemáticas mexicanas en el contexto global.

Como en otras disciplinas, El Colegio Nacional ha desempeñado un papel relevante en la consolidación del prestigio de las matemáticas mexicanas en el contexto global. Desde la influencia multidisciplinaria de Arturo Rosenblueth en la fundación de la cibernética y sus aplicaciones, hasta la profundidad de los resultados abstractos en topología algebraica por José Adem y Samuel Gitler. Consolidación que a lo largo de los años fortaleció instituciones, revistas, seminarios y a las generaciones de matemáticos que han seguido.