Foro RNP promueve debates sobre patrimonio digital, datos abiertos y tecnologías de memoria
El desafío de conservar documentos en sistemas informatizados, utilizar datos libres y tecnologías de almacenamiento es el tema que guiará las discusiones de la séptima edición del Foro RNP, que se llevará a cabo los días 28 y 29/8, en Brasilia. Organizado anualmente por la RNP, el evento promoverá un amplio debate sobre el uso de las tecnologías de la información y comunicación en la enseñanza, investigación, salud, cultura y defensa.

Podrás seguir la transmisón en vivo

El encuentro se dirige a rectores, pro-rectores, directores de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) de Universidades, Institutos Federales y de Investigación, además de gestores públicos, coordinadores de proyectos y proveedores del área.

La edición 2018 tendrá charlas y paneles que permitirán reflexiones sobre cómo la tecnología es una poderosa aliada de la enseñanza y la investigación en Brasil. Los temas como la construcción del patrimonio digital, los diplomas digitales, los servicios y las soluciones en programas de postgrado, telemedicina y telesaud, archivos y catálogos digitales, redes colaborativas, almacenamiento en nube, entre otros, forman el programa en los dos días de evento.

Las inscripciones pueden ser realizadas en el sitio del evento, en la pestaña Inscripción. Si el interesado en participar en el Foro ya tiene registro en la Comunidad Académica Federada (CAFe), basta con hacer clic en "Login a través de CAFe" e informar los datos solicitados. Si no lo tiene, será necesario registrar una nueva cuenta. Los que no puedan acompañar el evento en el local podrán asistir a los debates en el sitio oficial, en la pestaña "Assistir ao Vivo".

Podrás seguir la transmisón en vivo