Encuentro Temático TICAL "Seguridad"
En esta ocasión se invita a participar el próximo jueves 9 de abril en la presentación sobre las sinergias entre la colaboración de los Cert y las instituciones académicas, a través de la experiencia en Uruguay, y discutiremos sobre el impacto y desafíos en el ámbito de seguridad que tienen hoy las universidades. La cita es a las 09:00 hora del centro de México.

Por videoconferencia, registra tu sala en: https://eventos.redclara.net/indico/event/489/registration/register

Transmisión en vivo y participación por skype (pasos a realizar el día de la actividad).
1.     Agregar en sus contactos de skype la cuenta encuentros.tical
2.     Ingresar a la URL www.redclara.net/streaming
3.     Enviar sus preguntas, comentarios y observaciones por skype

Este es el quinto ciclo de encuentros temáticos de la comunidad TICAL organizado por RedCLARA y se enmarca dentro de las actividades de colaboración de los Directores de Tecnología que conforman esta comunidad.

Nos acompañaron, representantes de la Universidad de La Republica (UdelaR) y de CERTuy, quienes nos comentaron la experiencia de colaboración  que han desarrollado y se revisó porque este tipo de iniciativas son un línea de trabajo muy valiosa para abordar las problemáticas cada vez mas complejas en el ámbito de Seguridad.

Jueves  9 de abril de las 09:00 a las 11:00 horas del centro de México

15:00 GMT  | Bienvenida y ajustes de conexión
Marcela Larenas, RedCLARA, Chile

15:10 GMT | ¿Que son  CERT ( o Csirt)? y ¿cuales son sus objetivos y funciones?, La experiencia de Uruguay
Ing. Ignacio Lagomarsino,  CERTuy | Presentación

15:30 GMT | Los desafíos de la Universidad en el ámbito de seguridad hoy en día. Visión académica / I+D
Dr. Ing Gustavo Betarte, y Ing. Alejandro Blanco Facultad de Ingeniería, UdelaR | Presentación

15:50 GMT | Los aspectos técnicos Ing. Mónica Soliño SeCIU – UdelaR

16:10  GMT La Colaboración entre Cert y las universidades:  La experiencia U de la Republica  y CERTuy, en un marco de colaboración permanente y los desafíos a corto o mediano plazo que se visualizan.

Todos los panelistas

16:30 GMT | Ronda de preguntas y comentarios de los asistentes en sala y por streaming

1.     Agregar en sus contactos de skype la cuenta encuentros.tical
2.     Ingresar a la URL www.redclara.net/streaming