El Dr. Roberto Canessa  y  su experiencia como sobreviviente de los Andes
20 de noviembre, Escalando los Andes, en el marco del Día Internacional de los Derechos del Niño, la Fundación Peluffo Giguens invita a participar de la Jornada de Puertas Abiertas para niños, en la que el Dr. Roberto Canessa impartirá una charla de carácter motivacional dirigida a niños de 5º, 6º año escolar (10 a 12 años aproximadamente) y público en general
Cómo participar

Conexión con: Salas de Videoconferencias de Uruguay y en países de Latinoamérica y el Caribe: https://docs.google.com/forms/d/1bfDw_TLCxvN6EQ0fb8mozE8BHwJt9ciZBrW3w2AdJ-k/viewform 
Transmisión Web en: 
http://anillacultural.net/  y http://anillaculturaluruguay.net/transmisiones/

“Cuando parece que todo te encierra y que no hay salida, como en el medio de la cordillera, una puerta siempre se abre. No lo olvides... ,ésa es una lección de vida: si querés ser rescatado, no esperes sentado, salí a buscar tu helicóptero”. Dr. Roberto Canessa.

En el marco del Día Internacional de los Derechos del Niño, la Fundación Peluffo Giguens invita a participar de la Jornada de Puertas Abiertas para niños, en la que el Dr. Roberto Canessa impartirá una charla de carácter motivacional dirigida a niños de 5º, 6º año escolar (10 a 12 años aproximadamente) y público en general. 

Escalando los Andes y tendrá formato de aventura para niños y jóvenes. Entre experiencias de vida, fábulas e imágenes se comunicará un mensaje alentador y de esperanza para aprender a sobre llevar obstáculos y dificultades. 

Durante la charla del Dr. Canessa se realizarán propuestas interactivas entre los niños en la Fundación Peluffo Giguens y otros niños de Uruguay y regiones latinoamericanas. 

La actividad se desarrollará en el Centro de Telemedicina de la Fundación Peluffo Giguens, con conexión a toda la Red del Plan Ceibal y a escuelas del interior y del exterior del país, centros de Telemedicina, e-Salud, instituciones nacionales y extranjeras dedicadas al tratamiento de niños con cáncer.

El evento sw realizará con el apoyo  Anilla Cultural Latinoamérica-Europa en Uruguay y de Naciones Unidas. 

Agenda

11:00 – Apertura 

Mensaje de bienvenida

Agradecimiento a organizaciones/empresas que apoyan el evento 

CUDI MEXICO: Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet en Mexico está representada por  Mtro. Harold de Dios (Coordinador del Grupo de Multicast) y la Ing. Nancy Gertrudiz (Coordinadora de la Comunidad de Salud).
 

COLOMBIA: Universidad de Caldas, centro de Telesalud Dr. Camilo Barrera.
 

CHILE:  FALP 
 

ARGENTINA:  Hospital Garrahan y centros de Telemedicina en Provincias de Argentina  (confirmar nombres)

11:15 – Presentación de la Fundación 

  • Breve descripción de las actividades que se realizan en el Centro de Telemedicina de la Fundación 
  • Video Institucional de la Fundación Peluffo Giguens 
  • La Campana 
  • Centro de Telemedicina 

Palabras de la Directora de ASSEE (Dra. Susana Muniz), Presidente Fundación Peluffo Guigens, Directora Anilla Cultural Uruguay (Mag. Delma Rodríguez), Lic. Rosario Collazo (Teletón)

 

12:20 – Charla de Dr. Roberto Canessa 

12:50 – Conexión con Arriero en Chile 

13:00 – Preguntas e interacciones de los niños y público presente en las salas de Uruguay y el extranjero. 

14:30 – Cierre 

Adjunto Size
e-Cultura_eSalud_Jornada.pdf (602.8 KB) 602.8 KB

Cómo participar

Conexión con: Salas de Videoconferencias de Uruguay y en países de Latinoamérica y el Caribe: https://docs.google.com/forms/d/1bfDw_TLCxvN6EQ0fb8mozE8BHwJt9ciZBrW3w2AdJ-k/viewform 
Transmisión Web en: 
http://anillacultural.net/  y http://anillaculturaluruguay.net/transmisiones/