Día Virtual  de la Comunidad de Estudios Socioambientales
Prácticas Saludables y Sustentables desde el Hogar, martes 29 de julio de las 12:00 a las 14:00

Participación por Videoconferencia: deben coordinarse con el responsable de videoconferencia de su institución, para solicitarle que reserve la participación de su sala de videoconferencia, en el sistema RAPLA, sesión 1201.

Prácticas Saludables y Sustentables Desde el Hogar

| Video de referencia |

La Educación para el Desarrollo Sustentable (EDS) es un proceso educativo tendiente a lograr el desarrollo humano en  su ámbito económico, social y protección del medio ambiente, de una manera inclusiva, equitativa y segura. La EDS  fortalece la capacidad de las naciones de crear, expandir e implementar programas de sustentabilidad, así como mejorar el desarrollo económico sustentable al mejorar la calidad y las destrezas de la fuerza laboral, mientras aborda las necesidades de primer orden de una democracia genuina, integridad ambiental y justicia social. Por lo tanto, incluye el alivio de la pobreza, los derechos humanos, la equidad de género, la diversidad cultural, la comprensión internacional, la paz y muchos más.

La EDS tiene cuatro metas principales:

• Mejorar el acceso a la educación básica.
  • Replantear los programas educativos existentes para abordar el tema de desarrollo sustentable.
  • Desarrollar la comprensión y conciencia  pública sobre desarrollo sustentable.
  • Ofrecer programas de educación y capacitación para todos los sectores de la sociedad.

Bienvenida e introducción al tema

12:10 Experiencias de la Red de Jóvenes en los RCE de Canadá.- John Yee, RCE Global Youth Network (Canadá)
12:30 Alberto Ortiz,  Universidad de Regina, Saskatchewan (Canadá)
12:50 Proyecto del Comité Municipal de Autlán para la Prevención del Dengue.- Mtra. Lizeth Méndez Galvez, Presidenta del Comité Municipal de Prevención del Dengue en Autlán (Centro Universitario de la Costa Sur - UDG).
13:10 Prácticas sustentables desde el hogar.- Enya Roseli Enríquez Brambila, Estudiante de IRNA, (Centro Universitario de la Costa Sur - UDG)
13:30 Despedida
13:50 Conclusiones finales y despedida