Curso/Taller de eduroam 2017

Lugar:

Miércoles, 27 Septiembre, 2017 (Todo el día)

Viernes, 29 Septiembre, 2017 (Todo el día)

Objetivo del curso

Este curso esta dirigido a los responsables del servicio de red inalámbrica de las instituciones académicas y a los que quieran introducir mejoras en sus servicios usando las nuevas versiones del Protocolo Radius. El objetivo del curso es brindar capacitación a los asistentes en la instalación, configuración y mantenimiento de los servidores RADIUS. En esta oportunidad, el material se ha actualizado agregando el módulo de seguridad Radsec.

Fecha y hora: Desde el 27/09 al 29/09

Lugar: Instituto de Estadística de la Facultad de Ciencias Económicas, calle Eduardo Acevedo 1139 Montevideo.

Docentes:
José Luis Quiroz Arroyo y Javier Richard
Profesionales del Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones INICTEL-UNI, y administradores de la Federación eduroam-pe del Perú.

Programa:
Ver aquí

¿Qué es eduroam?

El servicio de movilidad mundial eduroam (education roaming), disponible para la comunidad académica y de investigación, provee el acceso libre y seguro a través de Wi-Fi de las instituciones adheridas al servicio en cerca de 85 países, facilitando la itinerancia de estudiantes, investigadores, y personal académico.

eduroam en Uruguay

eduroam es una iniciativa que la RAU la hace en coordinación con el Grupo Ténico de RedCLARA, con la finalidad de contribuir a la mejora de la infraestructura de la red Latinoamericana, proporcionar acceso seguro de los usuarios a sus Redes Nacionales de Investigación y Educación (RENIE) a través de procedimientos de autenticación de usuario, y conseguir la implementación de una solución basada en movilidad.

En Uruguay ya puedes pedir el servicio de eduroam para tu institución desplegado por la RAU.

Lugar: