Curso en línea de Gynecologia Oncológica
Este curso fue diseñado por un equipo multidisciplinario de Ginecología Oncológica del Instituto del Cáncer del Estado de São Paulo - ICESP, con el fin de proporcionar conocimientos técnicos y científicos necesarios para el diagnóstico y tratamiento del cáncer ginecológico.

Participaron en la preparación de este curso ginecólogos, patólogos, oncólogos clínicos, radioterapeutas, radiólogos, cirujanos y anestesistas.

La disciplina de Telemedicina de la Facultad de Medicina de la Universidad de São Paulo, dispuso de modernos recursos en educación a distancia y supervisó la preparación del programa y los itinerarios a seguir.

El curso está dirigido a médicos  ginecólogos todas las especialidades médicas implicadas en el diagnóstico y tratamiento del cáncer ginecológico.

Seleccionamos casos reales, a partir de los cuales procuramos perfilar un plan de acción coherente con la finalidad de llegar a un diagnóstico más preciso y un tratamiento adecuado. Se analizaron las distintas opciones de gestión en cada paso a través de lecciones relacionadas con los fundamentos teóricos para que nuestros estudiantes puedan tener toda la información necesaria para la comprensión y resolución del caso.

El curso se llevará a cabo a través de un Ambiente de Interactivo de Aprendizaje (AI-A): Los estudiantes tendrán acceso a las clases y otras actividades en una plataforma educativa en Internet. En este caso, el modelo interactivo de educación a distancia implica determinados formatos de videos e interactuar a través de foros y conferencias web.