Curso de Desarrollo y Diseño de Sitios Web Accesibles
25 y 26 de enero. Dirigido a programadores y diseñadores que, al concluir el curso habrán aprendido a crear sitios web accesibles, es decir, páginas diseñadas y codificadas para que sus contenidos y servicios estén disponibles para cualquier persona, con independencia de cuál sea su contexto de navegación y capacidades
Cómo participar

Inscribite, dando clic aquí

El curso está  basado en las Pautas de Accesibilidad al Contenido de Internet (WCAG 2.0), principios desarrollados por el World Wide Web Consortium (W3C), mejor práctica internacional en la materia. Dirigido a programadores y diseñadores que, al concluir el curso habrán aprendido a crear sitios web accesibles, es decir, páginas diseñadas y codificadas para que sus contenidos y servicios estén disponibles para cualquier persona, con independencia de cuál sea su contexto de navegación y capacidades.

 

El curso está diseñado para ser impartidos por dos monitores, un experto en accesibilidad web que tenga profundo conocimiento de las Pautas de Accesibilidad al Contenido de Internet (WCAG 2.0) tanto a nivel teórico como práctico, y por un usuario con discapacidad quien se encargará de la sensibilización.

El curso tiene una duración de 12 horas. Al finalizar el curso recibirás los ejercicios que deberás de realizar para recibir tu certificación.

Contenido del Curso

1. Introducción general del curso

2. Introducción a la accesibilidad web

3. Tecnologías de asistencia

4. Pautas de accesibilidad WCAG 2.0

5. Ejemplos utilizando ARIA (Accesible Rich Internet Application)

6. Herramientas de evaluación y Testing

Cómo participar

Inscribite, dando clic aquí