COVID-19 | Innovación Tecnológica en la educación en tiempo de crisis
Con esta actividad las Redes Nacionales y Regionales de Investigación y Educación buscan colaborar en esta lucha global contra el virus, planteando este ciclo de webinars en el que se abordará el tema de los desafíos afrontados por las instutuciones de educación superior, presentando algunas experiencias en la región y ofreciendo un espacio de discusión entre los participantes.

Para participar debes registrarte en: https://eventos.redclara.net/event/1033/registrations/180/

La crisis sanitaria ha planteado retos para toda la sociedad, incluyendo la comunidad educativa que ha tenido que hacer ajustes, adaptarse y emprender sin muchos espacio de preparación un proceso de virtualización para seguir adelante con las actividades en marcha. Con el objetivo de aportar colectivamente como redes nacionales y regionales de investigación y educación, y dar apoyo en esta lucha global contra el virus se plantea este ciclo de webinars en el que se abordará el tema de los desafíos afrontados por las instutuciones de educación superior, presentando algunas experiencias en la región y ofreciendo un espacio de discusión entre los participantes.

Horario  Miércoles 22 de abril Viernes 24 de abril
08:30   Conexiones   Conexiones
09:00   Bienvenida y moderación   Bienvenida y moderación
09:10 Creatividad Terno-pedagógica a profesores para mantener la continuidad académica en la actual contingencia.-Dr. Pedro Rocha, presidente del Comite de Educación a Distancia y Virtual de la comunidad RedLATE en CUDI   Dr. Jorge Maldonado Mahauad
Profesor agregado de la Facultad de Ingeniería - Universidad de Cuenca
Investigador asociado - Pontificia Universidad Católica de Chile
09:30   Segundo panelista Dra. Marina Vicario
Presidenta de la Sociedad Mexicana de Computación en la Educación.
09:50   Preguntas y respuestas   Preguntas y respuestas
10:00   Cierre   Cierre