Convergencia Digital Multimediática de la Radio y la Televisión de Servicio Público
Teleseminario México - España, para responsables de radios y televisoras comunitarias y de la Red Universitaria de Comunicación y Tecnologías Educativas del Espacio Común de Educación Superior en Línea de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL), así mismo a interesados en los Medios Públicos.

Para participar debes dar clic aquí

La Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, la Asociación Teledetodos, el Instituto de Radio y Televisión Española (Instituto RTVE), el Espacio Común de Educación Superior en Línea (ECESELI) de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL) y el Centro de Capacitación Televisiva y Audiovisual de Televisión Educativa (CETE)

Invitan al:

Teleseminario México - España

A realizarse los días 9, 13, 14, 15 y 16 de mayo de 2019

Horarios de las telesesiones:

09:00 a 10:30 México / 16:00 a 17:30 España y

10:30 a 12:00 México / 17:30 a 19:00 España

Dirigido a:

Responsables de organismos asociados a la RED México, así como de radios y televisoras comunitarias y de la Red Universitaria de Comunicación y Tecnologías Educativas del Espacio Común de Educación Superior en Línea de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL), así mismo a interesados en los Medios Públicos.

Objetivo:

Abrir encuentros virtuales en línea y a distancia permanentes por videoconferencia interactiva vía streaming y webcast, entre expertos profesionales de los medios públicos, comunitarios y universitarios de servicio público de México y España, y de otros países invitados, para reflexionar, analizar y proponer acciones conjuntas entre organismos afines a la convergencia digital multimediática de la Radio y TV de servicio público, y de acuerdo con los siguientes:

Telesesiones:

1. Redefinición del servicio público para la radio y TV iberoamericana: una revisión del marco legal o regulación jurídica de la radio y TV de servicio público ante los nuevos escenarios tecnológicos.

2. Convergencia digital de la radio y TV de servicio público y su difusión digital multiplataforma con recursos interactivos de valor agregado en la Web y las redes sociales.

3. Las audiencias y los usos sociales digitales de la radio y TV de servicio público.

4. Gestión digital de los archivos y patrimonio audiovisual de la radio y TV de servicio público.

5. Tratamiento periodístico digital del info-entretenimiento transmedia para la radio y TV de servicio público.

6. Nuevos proyectos, formatos y narrativas audiovisuales transmedia interactiva de la producción de radio y TV de servicio público.

7. Conocimiento aplicado sobre la accesibilidad audiovisual (subtitulado y audiodescripción) para la radio y TV de servicio público.

8. Formación, actualización y certificación en competencias profesionales (cognitivas, motivacionales y laborales) de comunicación digital para la radio y TV de servicio público.

Para participar debes dar clic aquí