Conferencia Internacional de Prácticas Educativas Abiertas
La conferencia se realizará el 9 y 10 de junio del 2014 en el Centro Estudiantil del Tecnológico de Monterrey abordará el reto del desarrollo de prácticas educativas abiertas, así como de la incorporación de recursos educativos abiertos a través de métodos de aprendizaje y enseñanza, incluyendo la tecnología como habilitador de un ecosistema para la apertura de modelos innovadores en educación.
Cómo participar

¿Usuario nuevo?

¿Tienes cuenta en OportUnidad Project?

"Un enfoque ascendente para desarrollar un Espacio Común de Educación Superior en América Latina y Europa"

La conferencia es un evento exclusivo por invitación y se otorgarán 120 becas a participantes interesados tras un proceso de selección (pre-registro). El acceso es libre (sin cuota de inscripción) para la comunidad académica interesada en maximizar la creación de redes de asociaciones o proyectos potenciales hacia la calidad y la innovación en la educación.

El proyecto OportUnidad explora la adopción de estrategias y canales que abrazan los principios de apertura y reutilización en el contexto de las instituciones educativas. La conferencia tiene el objetivo de convocar a tomadores de decisión para contribuir a fortalecer y sostener un espacio común de educación superior de América Latina y la Unión Europea, a través de un enfoque ascendente y por medio del incremento en el uso de prácticas y recursos educativos abiertos (PEA & REA).

Los objetivos específicos son:

  • Dar a conocer y ampliar la participación de las instituciones de educación superior en las prácticas educativas abiertas y en el uso de los recursos educativos abiertos.
  • Difundir la Agenda Regional de Prácticas Educativas Abiertas a nivel de las instituciones de educación superior para América Latina.
  • Compartir experiencias de uso de Recursos Educativos Abiertos a través de estudio de casos (Compendio) de instituciones de educación superior en América Latina y Europa.

Fechas importantes

•    Pre-registro de interés: 31 de marzo, 2014 (requisito y fecha límite)
•    Aviso de asignación de becas: 15 de abril, 2014
•    Conferencia: 9 y 10 de Junio, 2014

El proceso de pre-registro consiste en el llenado de un formulario a través del cual los participantes son considerados como candidatos. Una vez cerrado el proceso de pre-registro, se integrará un comité de evaluación integrado por los socios del proyecto OportUnidad.

Los candidatos que se vean favorecidos con la asignación de una beca, serán considerados formalmente “Embajadores de Educación Abierta” (Open Education Ambassadors)

Para consultar la agenda da clic aquí

Cómo participar

¿Usuario nuevo?

¿Tienes cuenta en OportUnidad Project?