Conferencia GISELA-CHAIN

Making e-Infrastructures Sustainable

Fecha: del 27 al 29 de junio

Lugar: Ciudad de México, Unidad de Seminarios Dr. Ignacio Chávez, Vivero Alto s/n, Col. Jardines del Pedregal en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Organizadores: La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), La Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet (CUDI) y la Cooperación Latino Americana de Redes Avanzadas (RedCLARA).

Makin e-Infraestructure SustainableAlcance: Foro abierto que incluye un programa científico, cuyo objetivo es presentarles los resultados más sobresalientes conseguidos por las comunidades científicas que utilizan las e-infraestructuras.

Se introduce el “Science Gateway”, innovadora interfaz que facilita el desarrollo de aplicaciones en grid para las Comunidades Virtuales de Investigación (VCR) que hacen e-Ciencia. Además RedCLARA reúne a los hacedores de política pública y directores de las RNEI´S de la región, para discutir  los planes de sostenibilidad a largo plazo para la e-infraestructura de Grid Supercómputo con énfasis en Latinoamérica.

Entrada: Gratuita

Registro: http://indico.ceta-ciemat.es//confRegistrationFormDisplay.py/display?confId=26

Invitación: si necesitas una carta invitación debes solicitarla a la cuenta de correo: hhoeger@gmail.com.

Quien puede participar: todas aquellas personas interesadas en conocer y discutir las últimas tendencias de construcción y uso de Servicios de Computación Avanzada.

Principales temas :

Experiencias de Comunidades Virtuales de Investigación en el uso de la e-Infraestructura (Ciencias de la Vida y Bioinformática, Ciencias de la Tierra y Ciencias del Ambiente, Física de Partículas y Astrofísica, Humanidades y Ciencias Sociales, Administración, Industria e ingeniería);

• Evolución de la e-Infraestructura y su sostenibilidad: Conceptualización de los Servicios de Computación Avanzada. El Science Gateway como interfaz universal.
  • Los modelos de negocio.
  • La interoperabilidad.
  •  El papel de las instituciones regionales, redes nacionales y organismos de ciencia y tecnología.