Coloquio Preparatorianos
Si fuiste de la Preparatoria uno (generaciones desde 1950 hasta 1964), tienes que acompañarnos, el 8 y 9 de noviembre en el auditorio José María Vigil, dentro del espacio de la biblioteca central y la hemeroteca. No se a dictarán conferencias aburridas, se dialogará, conversará con todos aquellos que tienen recuerdo que compartir, ver fotos y documentos que dan cuenta de los que hicimos entonces; seguro desearás que después de esta experiencia nos sigamos encontrando.

Podrás seguir la transmisión en vivo

Muchos de los que hoy hemos decidido usar nuestro tiempo productivo en actividades que nos recompensen en satisfacción personal coincidimos en reconocer que fue en la preparatoria donde aprendimos a ser jóvenes.

Todavía a mediados del siglo pasado, salíamos de la secundaria siendo niños; la ingenuidad era quizá nuestro rasgo emocional más importante, Estábamos seguros de que con nuestro esfuerzo, el mundo podría ser un espacio más habitable.

Nos tocó ser testigos de movimientos sociales importantes: lo mismo de profesionistas que de estudiantes que estaban en el proceso de serlo; vimos como fueron desplazados los teléfonos por los waki toki y luego por los celulares, la palanca de los autos dejó de estar al lado del volante y se fue al piso y a falta de WiFi, la biblioteca cumplía el múltiple propósito de hacer la tarea, aprender y coincidir con los compañeros más dedicados.

Ricos y pobres nos sentábamos en las mismas bancas, quizá la única diferencia era que los segundos viajamos en camión y a veces en el tranvía, emoción grupal por cierto a la cual a veces se sumaban, los que contaban con autos de lujo y choferes, que seguían al grupo hasta el destino final en CU.

Para los privilegiados que logramos un espacio en la Preparatoria uno, los murales, las vetustas escaleras, el generalito solo abierto por un evento importante y hasta el “depa" o los sitios cercanos a donde salíamos a consumir un café o un helado, hoy se han convertido en museo a veces frío y sin el cariño que le dábamos los jóvenes de entonces.

Si fuiste de estos privilegiados, tienes que acompañarnos, el 8 y 9 de noviembre en el auditorio José María Vigil, dentro del espacio de la biblioteca central y la hemeroteca. No vamos a dictar conferencias aburridas, vamos a dialogar a conversar con todos aquellos que tienen recuerdo que compartirnos, a ver fotos y documentos que dan cuenta de los que hicimos entonces; seguro desearás que después de esta experiencia nos sigamos encontrando.

Si no fuiste de la Preparatoria uno (generaciones desde 1950 hasta 1964), te encantará compartir con nosotros, y si sabes de alguien que si cruzó esos espacios compártele esta invitación y por favor acúsanos recibo, danos tus datos, el de alguien que conozcas y la confirmación de tu asistencia.

Miércoles 8  de noviembre de 2017

08:30 | Registro

09:30 | Inauguración.- Dr. Pablo Mora, director del  IIB y Mtra. Silvia Jurado Cuéllar, directora de la Escuela Nacional Preparatoria

10:00 |  Conferencia Periódico Nuestra Generación.- Dr. Raúl Domínguez (IISUE), Moderadora: Lilia Cisneros (Generación 1963)