Ingeniería y Física Aplicadas a Dispositivos Médicos
ㅤ - ㅤ
El viernes 26 de septiembre de las 11:00 a las 13:30 horas, a través del sistema de videoconferencia de escritorio, profesionales en las áreas de física mecánica y del desarrollo de dispositivos médicos, comparten sus experiencias en el desarrollo de dispositivos médicos (prótesis, catéteres, visores de venas, etc.), las problemáticas enfrentadas y las soluciones desarrolladas con la comunidad CUDI.

Cómo Participar

a) Web: www.videointeractivo.udg.mx

b) Bajar la aplicación Scopia, instalarla, posterior a ello

c) Escribrir su nombre e institución.
(ej. Carlos.Casasus.CUDI).

d) Ingresar el ID de la sesión es 6886.

Por dispositivo Movil (tablets, smarthphone)

De la tienda de Appstore bajar la aplicación “Scopia Mobile”…. Al término de la instalación ingresar al servidor 148.202.2.54. Introducir el ID de sesión 6886

Transmisión en vivo

"El CENIDET, del Tecnológico Nacional de México, Equipos Médicos Vizcarra y las Universidades Benemérita de Puebla y Benito Juárez de Oaxaca invitamos a  estudiantes y profesores de las áreas de física e ingeniería, a las comunidades CUDI de Medicina, Matemáticas e Ingeniería y a cualquier profesional interesado en el desarrollo de dispositivos médicos a participar en este Coloquio a través del servicio de videoconferencia de SCOPIA, de la Universidad de Guadalajara.

La visión particular de una sola disciplina no es suficiente para responder adecuadamente a la complejidad de los fenómenos, sean de carácter social, medioambiental o tecnológico. Las soluciones a los problemas no admiten visiones individuales sino todo contrario, tienden a ser multidisciplinarias. Es por eso que en este coloquio se comparten algunas de las experiencias en el desarrollo de dispositivos médicos (prótesis, catéteres, visores de venas, etc.), las problemáticas enfrentadas y las soluciones desarrolladas, por un grupo de profesionales de las áreas de la física, mecánica y del desarrollo de dispositivos médicos.

Temática

Más que una serie de conferencias, la dinámica del coloquio se basa en la presentación de algunos desarrollos del grupo, se les describirá y se analizarán sus implicaciones  para el trabajo interdisciplinario, la formación de profesionistas y las relaciones entre universidades, centros de investigación e Industria.

Conferencistas

Dra. Aurora Vargas Treviño de la FCE-BUAP

Dr. Sergio Vergara Limón de la FCE-BUAP
Currículum | Presentación

Dr. José Antonio Arellano Cabrera. Equipos Médicos Vizcarra.
Currículum | Presentación

M. en C. María Teresa Lucas Jiménez. Equipos Médicos Vizcarra.

Dr. José María Rodríguez Lelis CENIDET

Cómo Participar

a) Web: www.videointeractivo.udg.mx

b) Bajar la aplicación Scopia, instalarla, posterior a ello

c) Escribrir su nombre e institución.
(ej. Carlos.Casasus.CUDI).

d) Ingresar el ID de la sesión es 6886.

Por dispositivo Movil (tablets, smarthphone)