Clausura y Premiación
Podrás seguir la transmisión en vivo el viernes 16 de noviembre a las 10:00 AM. Bajo el lema ComunicaCiencia se presenta el vigésimo noveno Certamen Audiovisual del festival pionero del cine científico en España y de Europa con el registro de 124 obras audiovisuales provenientes de 25 países distintos.

Podrás seguir la transmisión en vivo

Con el objetivo de valorar, destacar y promover la actual producción audiovisual científico y tecnológico en el mundo, la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos (ASECIC) ha venido organizando desde 2014 la Bienal Internacional de Cine Científico de Ronda, para  esta  su  XXIX  edición  en 2018, su  Certamen Internacional, ha recibido 124 obras audiovisuales de cine científico provenientes de distintos países del mundo:

Participan de España cuarenta (40) producciones audiovisuales inscritas;

de Alemania, veinticinco (25);

de Francia, doce (12);

de México, nueve (9);

cinco (5) de Bélgica y EE.UU.;

de Italia cuatro (4);

tres (3) de Brasil y Suiza;

dos (2) de Países Bajos y Rusia;

una (1) producción audiovisual de Albania, Austria, Chile, Colombia, Costa Rica, India, Israel, Nueva Zelanda, Panamá, Perú, Reino Unido, República Dominicana, Rumania y Sudáfrica.

El pasado martes 6  de noviembre un modo virtual y a distancia, un jurado internacional de diversos países, y con reconocido prestigio en el ámbito académico, audiovisual comunicativo y de investigación científica, seleccionó las 25 obras audiovisuales finalistas, entre las cuales se premiarán en las siguientes categorías:

1. Gran  Premio  UNICAJA  BICC  Ronda  2018

2. Formación  y  educación  científica  como  recursos  didácticos

3. Cultura  audiovisual  científica  para  públicos  infantiles  y  juveniles

4. Investigación,  Desarrollo  e  innovación  (I+D+i)  científica

5. Divulgación  científica  y  tecnológica  en  formato  audiovisual  de:
- Magazine  televisivo  científico
- Documental  científico
- Micros  divulgativos  Web  y  de  reportajes  informativos  científicos

6.  Trofeo  IAMS  a  la  mejor  imagen  audiovisual  científica

7. Trofeo  ASECIC  Guillermo  F.  Zúñiga  a  la  mejor  dirección  audiovisual  de   contenidos  científicos

8. Trofeo  ASECIC  Eugenio  Tutor  al  mejor  contenido  audiovisual  producido   o  co-­producido  por  una  universidad  o  centro  de  investigación

PROGRAMA ACTO DE CLAUSURA Y PREMIACIÓN

10:00– Rueda de Prensa en el Ayuntamiento de Ronda (o Sala de Prensa del Palacio de Congresos, ex Convento de Santo Domingo) con la participación de los representantes de la XXIX ed. BICC 2018, la Fundación UNICAJA, Presidente ASECIC y Alcaldesa del Ayuntamiento de Ronda.

11:00– Acto de Clausura y premiación en el Palacio de Congresos, ex Convento de Santo Domingo

Palabras de bienvenida e inicio de actividades

11:02–  Homenaje XXIX ed. BICC 2018 a los profesores rondeños Juan Miguel López y Andrés Castro con entrega del reconocimiento por parte de los organizadores y Ayuntamiento de Ronda.

11:30– Entrega de Premios de losConcursos Escolares XXIX ed. BICC 2018 en Ronda y Arriate:

-  2° Certamen de Pintura “Cayetano Arroyo” con entrega de reconocimientos por parte de la familia de Cayetano Arroyo.

-  1° Certamen de Redacción “Naturaleza Paco Marín” con entrega de reconocimientos por parte de la familia de Paco Marín

11:45– Presentación y saludos a distancia vía Aula Virtual ASECIC - VC CUDI de los jurados internacionales XXIX ed. BICC 2018 desde:

a. Uberlandia, Brasil

b. Zacatecas, México (Sede de la XXIX ed. BICC 2018)

c. Roma, Italia

d. Moscú, Rusia

e. Madrid y Ronda, España

12:00 – Premiación XXIX ed.BICC 2018 con trofeo y diploma y presentación por categorías de las obras finalistas:

1. Investigación, Desarrollo e innovación (I+D+i) científica

2. Formación y educación científica como recursos didácticos

3. Cultura audiovisual científica para públicos infantiles y juveniles

4. Divulgación científica y tecnológica en formato audiovisual de:

4.a Magazine televisivo científico

4.b Documental científico

4.c Micros divulgativos Web y/o reportajes informativos científicos

5. Trofeo IAMS a la mejor imagen audiovisual científica

6. Trofeo ASECIC Guillermo F. Zúñiga a la mejor dirección audiovisual de contenidos científicos

7. Trofeo ASECIC Eugenio Tutor al mejor contenido audiovisual producido o coproducido por una universidad o centro de investigación

8. Gran Premio UNICAJA XXIX ed. BICC 2018 a la mejor obra audiovisual del certamen, con trofeo y atribución en metálico de dos mil euros (2.000,00).

12:45– Proyección del Gran Premio UNICAJA XXIX ed. BICC 2018.

Podrás seguir la transmisión en vivo