Ciudadano Global, en UNICOLOMBO, Comunidad IHC - CUDI
Martes 17 de octubre a las 15:00 horas del centro de México, Cuauhtémoc Rivera Loaiza, Profesor en Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y miembro activo de la Comunidad Interacción Humano Computadora en CUDI, participa en el marco de la semana Cultural de UNICOLOMBO VIVE LA CULTURA CIUDADANA.

Podrás seguir la Transmisión en Vivo, si lo prefieres puedes conectarte a la videoconferencia directamente:

1. Ingresar a: https://vc.cudi.edu.mx/webapp/#/?conference=RENATA

2. Teclear tu nombre e institución.

3. Permitir compartir audio y vídeo

Transmisión en vivo

Como parte de las actividades de la semana Cultural de UNICOLOMBO, que se presentarán está el tema del Ciudadano Global, conceptualizada o vista desde el punto de vista internacional. El Mtro Cuauhtémoc Rivera Loaiza, de la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas, de la universidad de Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, ubicada en Morelia Michoacán  y miembro activo de la Comunidad Interacción Humano Computadora en CUDI, participará con una charla sobre las puertas de entradas para entender la ciudadanía global, una de tales son los consumos de tecnología de los jóvenes, cómo estos construyen identidades deslocalizadas. Esto se refiere a cómo en el consumo e intercambio de bienes culturales relacionados con la tecnología los consumidores organizan relatos identitarios conectados con escenarios de ciudad menos locales y más ligados al goce de la ciudad hiperconectada, en donde se entrecruzan y se hibridan las formas de comportamiento. Plataformas como YouTube, Twitter, Instagram, o las mismas consolas de videojuego generan formas de concebir la realidad que antes no eran posibles, formas hiperconectadas, intertextuales que terminan en el exceso, y sobreexcitación de los sentidos.

Sus intereses profesionales están centrados en el campo de la Interacción Humano-Computadora, particularmente en el Diseño, implementación y evaluación de aplicaciones basadas en Internet, y en la Recuperación de Información. Ha participado, sin embargo, en diversas áreas de las ciencias computacionales (Bases de Datos, Diseño de Algoritmos, Sistemas Operativos, etc.) a lo largo de su carrera.

1. Ingresar a: https://vc.cudi.edu.mx/webapp/#/?conference=RENATA

2. Teclear tu nombre e institución.

3. Permitir compartir audio y vídeo