Ceremonia de Apertura Contexto y Perspectiva del MCTP
El Viernes 14 de junio de 2013 a las 10:00 horas se celebrará la Ceremonia de Apertura titulada Contexto y Perspectiva del MCTP en la Biblioteca Central "Carlos Maciel Espinosa" del Campus I de la Universidad Autónoma de Chiapas, con el siguiente programa:

10:30. Jaime Valls, Rector de la UNACH y miembro del Consejo Consultivo del MCTP.| Inauguración de la Ceremonia.

10:45. Arnulfo Zepeda, Coordinador General del MCTP. | Resumen del Plan de Desarrollo del MCTP.

11:00. Sheldon Glashow, Premio Nobel de Física (1979), Emérito de la Universidad de Harvard y Presidente del Consejo Cienífico del MCTP. | Parable of the Pure and the Practical, Why we Must Pursue Basic Scientific Research.

11:30. Rene Asomoza, Director General del CINVESTAV y Miembro del Consejo Consultivo del MCTP. | El CINVESTAV, su desarrollo y su relacion con el MCTP.

12:00. Alfonso Fuentes, Secretario General del CSUCA (Consejo Superior Universitario Centroamericano) y miembro del Consejo Consultivo del MCTP.

12:30. Enrique Cabrero, Director General del Conacyt.

13:00. Fernando Quevedo, Director del ICTP. |  The importance of international scientific institutions.