El uso de laboratorios virtuales y remotos en el aprendizaje de las ingenierías a distancia.
Durante las dos últimas décadas la expansión exponencial de Internet ha tenido un impacto enorme en las Instituciones de Educación Superior (IES). Las TICs han aportado un mejoramiento significativo de las comunicaciones dentro de las comunidades académicas y han renovado las experiencias de aprendizaje de los estudiantes. Sin embargo, uno de los más importantes factores en la formacion de las cualidades de un ingeniero graduado es el componente práctico del curriculum de ingeniería y cada vez más, en la práctica actual y en el futuro cercano de la ingeniería, los centros de trabajo requieren que esta práctica, se funde también en la utilización de instrumentos virtuales.
Cómo participar

 

Ejes temáticos:
a. Exposición y análisis del estado del arte de la utilización de laboratorios virtuales y remotos en la enseñanza de la ingeniería.
b. Difusión de experiencias a través de: a. Exposición de propuestas de tesis de licenciatura, maestría y doctorado.
b. Ejemplos de implementación y administración de los laboratorios.
c. Diseño de actividades de aprendizaje basadas en estos recursos.
c. Ventajas y dificultades de su utilización e impacto en el aprendizaje de la ingeniería.
d. Temas emergentes en el uso de laboratorios virtuales y remotos.

Inscripción SIN COSTO

Participación por Videoconferencia: deben coordinarse con el responsable de videoconferencia de su institución, para solicitarle que reserve la participación de su sala de videoconferencia, en el sistema RAPLA.

Indicaciones para responsables de VC: para aquellas instituciones que ya tienen configurado en su equipo terminal de videoconferencia (VC) el gatekeeper (GK) de CUDI y el E.164, deberán hacer la marcación directamente a la sesión asignada al evento que es la: 1203. 

Cómo participar