El lunes 29 de octubre se publica la segunda versión de su curso MOOC “Tecnologías de Desalación por Membranas”, realizado a través de la plataforma Studia, de REUNA.
Uno de los principales desafíos que hoy enfrentamos a nivel mundial es la escasez de agua, así como la gestión sustentable y eficiente del recurso hídrico. Frente a este desafío, el Centro de Investigación Tecnológica del Agua en el Desierto, CEITSAZA, de la Universidad Católica del Norte, lanzará este lunes 29 de octubre la segunda versión de su curso MOOC “Tecnologías de Desalación por Membranas”, el que se realizará a través de la plataforma Studia, de REUNA.

La iniciativa tendrá una duración de cinco semanas, y está orientada a enseñar los diferentes tipos de tecnologías de desalación, basadas en el uso de membranas y con principal énfasis en la ósmosis inversa, para obtener agua de calidad suficiente para su uso doméstico y/o industrial.

Como es en modalidad MOOC, este curso estará abierto para todo público, enfocado especialmente en estudiantes, profesionales y técnicos con conocimientos básicos sobre desalación. Para matricularse, basta con solicitar una cuenta en www.studia.cl e inscribirse en el curso.