Cambio Climático: Repositorios Científicos de Datos Abiertos

Agenda del día

11:00 Presentación Grupo Colaboración Científica en Cambio Climático Ida Holz
11:05 Presentación ponentes Laura Castellana Mejía
11:10 Como diseñar un proyecto institucional para la gestión de datos científicos abiertos. Presentación Rosalina Vásquez
11:30 Experiencias de Brasil en la creación de una red de repositorios de datos de investigación Washington Segundo
11:50 Preguntas del público
12:00 Cierre

Semblanzas

Rosalina Vásquez Tapia

Directora de la Biblioteca Virtual Universitaria
Coordinadora General de la Red Mexicana de Repositorios Institucionales REMERI
Responsable Técnica del nodo nacional en LA Referencia

Es Ingeniero en Sistemas Computacionales por el Instituto Tecnológico de San Luis Potosí y Maestra en Tecnología Educativa por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey. Actualmente cursa el Doctorado en Formación en la Sociedad del Conocimiento de la Universidad de Salamanca, España.

Washington Segundo

Es Doctor y Master en Informática por la Universidad de Brasilia, con una pasantía de Doctorado en el King's College de Londres. También tiene un título en Matemáticas (licenciatura y licenciatura) también de la Universidad de Brasilia. Es el Coordinador del Laboratorio de Metodologías de Tratamiento y Difusión de Información ( COLAB) en el Instituto Brasileño de Información en Ciencia y Tecnología (Ibict / MCTIC).

Para participar debes registrarte dando clic aquí