Cátedra INEGI
Cátedra INEGI.
La Cátedra INEGI-CUCEA 2013 busca fomentar la cultura estadística y geográfica sustentada en la información que genera e integra el INEGI, brindando a los participantes un panorama de alta calidad del quehacer institucional.

Las sesiones se desarrollarán presencialmente en el Auditorio del Centro de Recursos Informativos del CUCEA de la UDG ubicado en Periférico Norte No. 799, Núcleo Universitario Los Belenes, C.P. 45100, Zapopan, Jalisco, en un horario de 12:00 a 13:30 horas, y se transmitirán por videoconferencia al Centro Universitario de Ciencias y Humanidades; Centro Universitario de la Ciénega; Centro Universitario de la Costa; Centro Universitario de la Costa Sur; Centro Universitario de los Altos; Centro Universitario de los Lagos; Centro Universitario de los Valles; Centro Universitario del Norte; Centro Universitario del Sur y el Centro Universitario de Tonalá.

Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad de Guadalajara

Específicos:

Contribuir a la formación y aumentar las capacidades técnicas de los alumnos y académicos, para identificar y analizar problemas usando la información estadística y geográfica que genera e integra el INEGI.

 Ofrecer durante un semestre hasta 16 conferencias de excelente nivel, desde la perspectiva de los principales proyectos y productos que genera e integra el INEGI. Las sesiones serán de manera presencial, a distancia y/o mixtas.

 Desarrollar en cada sesión el intercambio de reflexiones, conocimientos, investigaciones, experiencias, bibliografías y documentación audiovisual, en materia de información estadística y geográfica con las instituciones académicas participantes.

 Promover y apoyar la realización tesis de grado y proyectos de investigación, así como pasantías e intercambios académicos y de profesores, favoreciendo el posicionamiento de la investigación, docencia, extensión y comunicación universitaria en materia de estadística y geografía.

 Crear una red virtual de instituciones académicas interesadas en aportar conocimientos a la investigación, al estudio, la docencia, la extensión y las comunicaciones en materia de estadística y geografía.

 Desarrollar nuevos canales de comunicación externa del INEGI, para divulgar sus funciones y actividades, que contribuyan a la generación de opiniones informadas sobre temas de estadística y geografía

El Coordinador por parte del CUCEA de la UDG es el Maestro Marco Antonio Berger García, teléfono 01 (33) 3770-3412 ext. 25812, email: mberger@cucea.udg.mx y maberger76@yahoo.com.Por parte del INEGI la M. en C. Virginia Abrín Batule, Directora de Vinculación con Instituciones Académicas, Tel. 5278-1069 email: virginia.abrin@inegi.org.mx

Adjunto Size
Catedra_INEgi-CUCEA.pdf (50.96 KB) 50.96 KB