Bienal Internacional de Cine Científico BICC-2016
Hemos iniciado los trabajos preparatorios de la XXVIII edición de la Bienal Internacional de Cine Científico de Ronda, España (BICC-Ronda 2016) que se llevará acabo en noviembre del 2016, en el marco de la celebración del 50 aniversario de ASECIC. Para ello, ponemos a disposición de la comunidad CUDI el plan de trabajo donde encontrarán información general de la Bienal, así como de las diferentes actividades que la conformaran y los eventos conmemorativos para celebrar el medio siglo de vida de la institución.
Cómo participar

 

BICC-Ronda 2016, como certamen audiovisual de referencia en el mundo, cada dos años en el ExConvento de Santo Domingo, ha proyectado y premiado las mejores obras de cine científico en concurso, enmarcadas por cursos, talleres, foros, conferencias, mesas de debate, exposiciones, muestras retrospectivas, actividades escolares y de divulgación y cultura cientíca.

La ASECIC desea festejar su 50 aniversario, incrementando la proyección e interconexión mundial de la XXVIII edición de la BICC-Ronda 2016, aprovechando las más avanzadas redes digitales de comunicación académica y de investigación cientí!ca de banda ancha IP y los social media, creando un festival audiovisual presencial, virtual y a distancia para instituciones educativas, culturales y de I+D+i de Iberoamérica y del mundo.
 
 
Esta estrategia comunicativa glocal (global-local) permitirá cubrir tanto la ciudad sede y sus alrededores (la Serranía de Ronda) como las provincias de Málaga, Andalucía y toda España, al igual que Iberoamérica; permitiendo que la Bienal tenga mayor visibilidad y presencia a través de las distintas sedes y subsedes remotas, compartiendo las proyecciones, públicos y jurados científicos, a través de foros, mesas de debate, cursos, talleres, conferencias, exposiciones, homenajes, muestras y actividades educativas, culturales y de divulgación cientíca. 
 
 
Actividades en la Bienal Internacional de Cine Científico:
 
1. Certamen internacional 
 
2. Actividades educativas y de cultura científica BICC Ronda 2016.
Certámenes i-Móvil Jóvenes Divulgadores Científicos: Imágenes de ciencia producidas con teléfono móvil o celular con el objetivo de que niños y adolescentes de centros escolares de la ciudad y Serranía de Ronda, Andalucía, España y América Latina, generen, compartan e intercambien imágenes científicas (fotografía y/o vídeo) bajo narrativas creativas transmedia y formatos informativos como microreportajes y micro-documentales. 
 
3. Exposición fotográ!ca ASECIC / BICC-Ronda 2016.
 
4. Mercado internacional y encuentro de festivales del audiovisual científico, educativo e industrial BICC- Ronda 2016.
 
 
6. Tele-espacios interactivos BICC-Ronda 2016/ASECIC Digital Media.
 
7. 50 Aniversario ASECIC-2016: 5 décadas de cine científico en España y el mundo.
 
8. Desarrollo y lanzamiento de la Multiplataforma Audiovisual y Multimedia: HiperTV.
 
 
Premios:
 
1. Gran Premio Internacional UNICAJA XXVIII Edición BICC-Ronda 2016.
 
2. Mejor Contenido Audiovisual de jóvenes menores de 30 años.
 
3. Mejor Espacio y/o Repositorio Web Audiovisual Cientíco en Línea.
 
4. Premios en Investigación del Conocimiento Cientíco y Tecnológico.
 
5. Premios en Investigación del Conocimiento Científico y Tecnológico .
 
6. Divulgación del Conocimiento Científico y Tecnológico 
Categorías:
- Ciencias Exactas, Ingenierías y Tecnologías
- Ciencias Naturales, Físicas y Químicas
- Ciencias Humanas, Sociales, Económicas,
- Políticas y Jurídicas
- Medicina, Odontología, Veterinaria y
- Ciencias de la Salud
 
7. Diploma ASECIC Guillermo F. Zúñiga Mejor.- Dirección Audiovisual Científica.
 
8. Diploma ASECIC Eugenio.- Tutor Mejor Trabajo Audiovisual Producido o Coproducido por Universidades O Centros I+D+i.
 
9. Diploma Ciudad de Ronda Mejor.- Contenido Audiovisual otorgado por la población de Ronda asistente a las proyecciones.
 
10. Diplomas Sedes y Subsedes Remotas XXVIII BICC-Ronda 2016.-  Mejor Contenido Audiovisual otorgado por votación popular por los asistentes a las sesiones en sedes y subsedes remotas 
 
 
Adjunto Size
BICC_Ronda_2016.pdf (2.34 MB) 2.34 MB

Cómo participar