Sesión cerrada REMERI

 

 

 

 

Miércoles

31

Mayo

Reunión de trabajo REMERI-CONACYT con los Responsables de Repositorios Institucionales y Responsables Técnicos de proyectos aprobados en convocatorias CONACYT 2015-2016 y 2016-2017

Coordinadora: Rosalina Vázquez (UASLP)
Salón: Salón Violetas
Horario: Miércoles 31 de las 10:00 a las 13:00 horas.

 

 

Transmisión en vivo

 

 

Agenda preliminar:


1) Bienvenida y presentación de la orden del día, por la MTE Rosalina Vázquez Tapia, Coordinadora General de REMERI.

2) Requisitos y lineamientos técnicos de los repositorios para la interoperabilidad con el Repositorio Nacional, REMERI-LA Referencia y OpenAIRE 3.0; a cargo de la Dirección Adjunta de Planeación y Evaluación de CONACYT y la Coordinación General de REMERI.

3) Presentación del Repositorio Institucional BIBLOS de la Universidad de Colima, como ejemplo de la implementación de los requisitos técnicos del Repositorio Nacional, a cargo de la Dirección General de Tecnologías de Información de la Universidad de Colima (POR CONFIRMAR).

4) Presentación del Repositorio Institucional NINIVE de la UASLP como ejemplo de interoperabilidad CONACYT-LA Referencia-OpenAIRE 3.0 y modelo de servicios para el poblamiento del repositorio, por la MTE Rosalina Vázquez, Directora de la Biblioteca Virtual Universitaria de la UASLP.

5) Presentación de la plataforma colaborativa para la distribución de desarrollos open source, herramientas y aplicaciones desarrolladas y/o implementadas por las instituciones participantes en REMERI y proyectos CONACYT, por el Mtro. Antonio Felipe Razo Rodríguez, Responsable Técnico de REMERI.

6) Perspectivas de desarrollo del Repositorio Nacional y próximas convocatorias, a cargo de la Dirección Adjunta de Planeación y Evaluación de CONACYT.

7) Mesa de discusión con los asistentes

8) Comentarios, propuestas y acuerdos generales.

Esta reunión de trabajo está dirigida únicamente a los responsables de repositorios institucionales y responsables técnicos de proyectos financiados en las convocatorias CONACYT 2015-2016 y 2016-2017. Para confirmar su asistencia les solicito por favor llenar una sola vez el siguiente formulario donde podrán registrarse hasta tres personas por institución: https://goo.gl/forms/91l4pbwikKbOFniH2


Adicionalmente les agradeceré realizar su registro en el sitio de la Reunión Primavera CUDI 2017 en el cual podrán también inscribirse a los talleres: http://www.cudi.edu.mx/cudi2017/registro.php

Recuerden que la asistencia a estas actividades no tiene costo; sin embargo, los gastos de traslado y viáticos corren por cuenta del participante.

MTE Rosalina Vázquez Tapia
Directora de la Biblioteca Virtual Universitaria
Coordinadora General de REMERI
Responsable Técnica del nodo nacional en LA Referencia
Universidad Autónoma de San Luis Potosí
alinavn@uaslp.mx

Para participar desde su computadora , sugerimos el uso de google chrome y audífonos

 1. Ingresar a: https://vcreuniones.cudi.edu.mx/webapp/?conference=REMERI&bw=512&join=1&role=guest&media=1&forceguest=1

2. Teclear tu nombre e institución.

3. Permitir compartir audio y vídeo

Te invitamos a participar en las pruebas de conexiónel día viernes de las 10:00 a las 11:00 horas.

 

Ubicación