CUDI2017

 

 

 

La Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet y la Universidad de Guadalajara anfitriona de la Reunión CUDI2017, los invitan del 29 de mayo al 2 de junio a Puerto Vallarta, Jal., ciudad en donde se reunirá nuestra comunidad para continuar consolidando a la Red Nacional de Educación e Investigación mexicana, la RedCUDI, como un agente fundamental para la integración de las tecnologías de la información a los procesos que desarrollan las universidades y centros de investigación del país. El hotel sede en esta ocasión será el Sheraton Buganvilias, ya puedes consultar las tarifas preferenciales para la comunidad CUDI dando clic aquí.

El lunes 29 y martes 30 de mayo se realizarán talleres desarrollados por las comunidades y los grupos técnicos. En esta ocasión la comunidad CUDI podrá participar de la capacitación en FIWARE, a través de un curso dirigido a desarrolladores, integradores y proveedores de hardware y software interesados en generar soluciones innovadoras utilizando FIWARE, una plataforma tecnológica pública y abierta que brinda un ecosistema sostenible para el desarrollo de aplicaciones basadas en cómputo en la nube, big data e Internet de las cosas. Te invitamos a realizar tu registro para tener acceso a estas actividades.

Los días miércoles 31 de mayo y jueves 1º de junio se realizarán páneles y conferencias con temáticas de interés para la comunidad CUDI, entre las que podemos mencionar: acceso abierto y repositorios digitales, ciberseguridad, accesibilidad de contenidos digitales para discapacitados, proyectos interacción humano computadora, proyecto MAGIC, videoconferencia, servicios en la nube, supercómputo, IPv6, astronomía, gobierno de TI, e inclusión mujeres en las TIC. Simultáneamente se realizará el Hackatón y el Open FIWARE Camp del proyecto FIWARE México y, por último, se realizará una demostración en vivo de la capacitación de médicos en técnicas de endoscopia gastrointestinal usando las RNEIs y los sistemas de videoconferencia.

El viernes 2 de junio, en sesión magistral, se presentará la implementación del artículo 213 de la nueva Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, que establece el compromiso del Estado para la conectividad de las instituciones de educación superior y los proyectos asociados.

Estamos seguros que al compartir ideas entre todos nosotros se fortalecerán aún más los lazos de amistad y colaboración, y que la generosa hospitalidad de la Universidad de Guadalajara hará de su estancia en Puerto Vallarta una experiencia enriquecedora.