Servicios- CUDI

 

CUDI otorga a sus miembros una plataforma de servicios para facilitar la colaboración. La Red Naconal de Educación e Investigación mexicana, busca impulsar el desarrollo de aplicaciones en la red, fomentando la colaboración en proyectos de investigación y educación entre sus miembros.

 

eduroam  Federación de Identidades Videoconferencia

eduroam en el  servicio mundial de movilidad segura que permite a estudiantes, investigadores, académicos y administrativos tener acceso a Internet en sus campus y en las instituciones que visitan, con su mismo nombre de usuario y contraseña institucional.

La Federación de Identidades mexicana FENIX, da acceso a la comunidad universitaria, utilizando un único nombre de usuario y contraseña, a la plataforma de servicios federados implementados por CUDI y por las Redes Nacionales de Educación e Investigación en Latinoamérica, Europa y el resto del mundo.
El sistema de videoconferencia VC-CUDIpermite a los usuarios conectarse desde CODECs, computadoras y dispositivos móviles, a través de las redes académicas y la red avanzada, compartiendo audio, video y contenido.
     
Repositorio Conectividad Webinars
El Repositorio de Video CUDI es un servicio de acceso abierto al conocimiento, que busca promover la colaboración y participación de los miembros de la Red Nacional de Educación e Investigación en México, la RedCUDI.
A través del NOC-CUDI las instituciones miembros reciben asesoría, capacitación y seguimiento en su conectividad a la RedCUDI y a sus redes institucionales.
CUDI en colaboración con sus comunidades y grupos técnicos, convoca a expertos en temáticas de ciencia y tecnología nacionales e internacionales a compartir sus
conocimientos con la comunidad a través de Webinars en las que los usuarios participan, interactuar y obtener reconocimiento. 
     
Sala de Prensa Respuesta a Incidentes de Seguridad informática Escuela Superior de Redes
Divulgación de eventos y actividades de las Instituciones miembros CUDI  a través de:
  • Boletín que cuenta con más de 5,000 cuentas de correos activos.
  • Plataforma de Colaboración
  • Portal CUDI
  • Redes sociales

CUDI implementa herramientas para la gestión de incidentes, esto permitirá ofrecer mejor apoyo en la gestión de incidentes a los miembros CUDI.

Pone a disposición de las instituciones miembros de CUDI cursos sobre seguridad informática y apoyo para la implementación y despliegue de CSIRT a las instituciones que estén interesadas en ello.

Promueve la capacitación, el desarrollo profesional y la difusión de conocimientos en Tecnologías de la Comunicación entre las instituciones miembros CUDI.

Promociona actividades conjuntas de capacitación mediante el apoyo a otras redes nacionales en la región.

     
eNVIO de archivos pesados VC Espresso Fondos y socios
Los usuarios pueden transferir archivos de hasta 100GB, a través de un enlace a un servidor de RedCLARA en el que se almacenarán sus contenidos por 20 días; con la herramienta eNVIO, podrán compartir información, de forma simultánea, con un máximo de 100 cuentas de correo electrónico. Para hacer uso de la herramienta debes registrarte en la plataforma CUDI e ingresar a través del acceso federado.
Con el sistema de videoconferencia WEB, los usuarios de instituciones miembros CUDI podrán compartir audio, video y contenido a sus contactos, tendrán la capacidad de grabar sus sesiones, guardar las notas que se generen en su reunión; sus invitados podrán descargar los contenidos que les presenten, además de hacer uso de la herramienta encuesta, a través de la cual conseguirán dar respuesta en el momento a las preguntas que les compartan.
A través de la herramienta Fondos, los usuarios miembros CUDI, identifican oportunidades de financiamiento, reciben información de convocatorias internacionales y reconocen contactos.
     
Plataforma CUDI Gestión de Proyectos Servicio de Correo
Espacios de colaboración integrados por un sistema gestor del aprendizaje, diseñado para ayudar a académicos y estudiantes en el proceso de enseñanza- aprendizaje mediante herramientas educativas, de
interacción y colaboración.
CUDI ofrece a sus miembros asistencia en formulación de proyectos, brindando asesoría para la conformación del plan inicial, así como en la exploración y sugerencia de fuentes de financiamiento para su desarrollo. 
Ponemos a disposición de nuestra comunidad académica cuentas ilimitadas de correo electrónico a través del cual podrán tener acceso a Google Suite for Education.
 
Gestión ISBN    
   
CUDI es reconocida como editor por la Agencia Nacional ISBN México y puede registrar publicaciones con código ISBN, para sus instituciones miembro.