El grupo de trabajo de Cómputo en la Nube

Centro Universitario de la Costa

El grupo de trabajo de Cómputo en la Nube

El grupo de trabajo de Cómputo en la Nube

El grupo de trabajo de Cómputo en la Nube

SDN/NFV

El grupo de trabajo de cómputo en la nube, pretende impulsar el desarrollo de adopción del éste nuevo modelo de prestación de servicios tecnológicos en las Universidades miembros de CUDI, como estrategia para garantizar la continuidad de los servicios de tecnologías de información Institucionales, de forma flexible y adaptativa.

El presente grupo de trabajo está dirigido a los jefes de departamento de servicios de TI que tengan el interés de contar con argumentos para convencer a los directivos de sus Instituciones para la toma de decisión para adoptar la solución de nube.

Las principales tareas del grupo de trabajo de cómputo en la nube son analizar la el estado actual de las Universidades en cuanto a la infraestructura de provisión de servicios de tecnologías de información de la institución, proponer mecanismos para evaluar alternativas de nube públicas, proponer una guía de mejores prácticas para su adopción, promover el apoyo a las Universidades para facilitar el proceso de evaluación y adopción de la nube.

Objetivo

Analizar la situación actual de la infraestructura que provisiona los servicios de tecnologías de información de las Instituciones miembros de la Red CUDI.

Identificar las necesidades más comunes en las Universidades para la continuidad de sus servicios de tecnologías de información, que son factibles de migrar a una solución de Nube.

Evaluar de plataformas de provisión de servicios en la nube, estableciendo los requerimientos mínimos como seguridad, privacidad, interoperabilidad, soporte, almacenamiento, costos, entre otros.

Colaborar con las instituciones que requieran asesoría para la adopción de la solución de Nube, compartiendo las experiencias de Instituciones que ya han adoptado servicios en la nube.

Proponer un plan de capacitación de soluciones de cómputo en la nube, orientado a los Administradores de Servicios de las Universidades de la Red CUDI.

Analizar la factibilidad de un modelo de Nube Comunitaria con al menos dos Universidad de la Red CUDI, para impulsar el despliegue de Federación de Identidades y Eduroam.

Identificar modelos de negocio para las Universidades que inviertan en una estrategia de solución en la Nube.

Ver más