Boletín de Mayo de 2004
 
Boletín Informativo

Nuevo Afiliado a la Comunidad CUDI

Ya somos 75 las instituciones de Investigación que estamos en este proyecto de Internet 2. Le damos la bienvenida a la Universidad de Guanajuato, como afiliado académico, institución que ha enfrentado retos y alcanzado logros importantes, que le han permitido trascender más allá de las fronteras de nuestro país, lo cual ha sido posible gracias al talento, esfuerzo y vocación de servicio a la academia de quienes en su momento contribuyeron directa o indirectamente a fincar su desarrollo.

Son múltiples los medios a través de los cuales la Universidad busca permanentemente retribuirle a la sociedad con los productos y servicios que en su interior se generan, materializados en programas integrales de extensión y difusión de la cultura con cobertura estatal, nacional e internacional.

La Universidad cuenta con 198 profesores de carrera con dedicación exclusiva a la investigación, concentrados el 46% en el área de ciencias naturales y exactas; de ellos, el 77% cuenta con estudios de maestría y doctorado. Los profesores de carrera, 84 de ellos están adscritos en el Sistema Nacional de Investigadores, cifra proporcionalmente alta con respecto a las instituciones de educación superior del país, concentràndose el 58% de ellos en el área de ciencias naturales y exactas.