Boletín de Junio de 2004
 
Boletín Informativo

Apoyan con tecnología al IPN

31/5/2004
Por Carlos Tomasini

Los alumnos de ingeniería del Instituto Politécnico Nacional podrán conectarse a internet inalámbricamente dentro de sus campus, trabajar como becarios en una empresa y certificarse en redes gracias a un acuerdo que firmó en abril con la empresa Enterasys Networks.

"Donamos varias antenas y equipo de wireless con un monto total de 40 mil dólares y que instalaremos físicamente en los campus del Politécnico", dijo Carlos Jiménez, director de Marketing de Enterasys México, durante una entrevista telefónica dentro de Univers@ctivos del 21 de mayo.

"Por ahora estamos trabajando en Zacatenco, pero vamos a empezar a respaldar a todas las ESIME del DF", anunció, "vamos a lograr que los alumnos del Poli se pueden conectar inalámbricamente, no importa en qué lugar del campus estén".

El acuerdo también contempla apoyos para el área de comunicaciones y sistemas del IPN.

"Estamos creando una red para que los alumnos puedan trabajar desde ahí, con equipos reales y no sólo recibir la teoría de sus clases, sino que puedan trabajar con los equipos reales", señaló Jiménez.

"Pensamos que es muy bueno apoyar a la parte de educación porque los estudiantes de ahora serán después las personas que nos apoyarán en el área de ingeniería", apuntó.

Otro punto importante de este acuerdo es la creación de un programa de becarios, donde estudiantes destacados del Poli podrá trabajar en esta empresa recibiendo un apoyo económico de entre 3 mil y 5 mil pesos.

"El número de becarios que aceptaremos, lo fijará el Politécnico", indicó Jiménez.

Por último, el representante de Enterasys anunció un programa de certificación gratuito en redes inalámbricas y otras tecnologías para alumnos del IPN.

"Esta certificación cuesta entre 3 mil y 23 mil dólares, pero la empresa se la dará a los estudiantes del Politécnico de manera gratuita", dijo, "ya van a salir certificados en una tecnología y será más fácil para ellos encontrar trabajo".

Informes: cjimenez@enterasys.com

universia.net