Boletín de Julio de 2004
 
Boletín Informativo

Se integra en la BUAP la Red Universitaria de Vinculación

09/07/2004
Universia.net

Los objetivos y alcances de esta Red Universitaria de Vinculación, fueron presentados por el vicerrector de Investigación y Estudios de Posgrado, Pedro Hugo Hernández Tejeda, al rector Enrique Agüera Ibáñez y a directores de varias facultades e institutos de investigación de la BUAP

Con esta red, se trabajará hacia la integración de los programas y proyectos de investigación de las unidades académicas de la BUAP, a fin de facilitar y optimar los resultados de la actividad científica y tecnológica y su incidencia en la satisfacción de las necesidades de la sociedad.

Tras la presentación de la estructura de esta Red, el rector Agüera Ibáñez llamó a los investigadores a trabajar con una visión colectiva para que las unidades académicas con mayores avances en el campo de la investigación científica y tecnológica, aporten para que quienes no tienen hoy las condiciones favorables para hacerlo.

Consideró fundamental para la vinculación de la Universidad con su entorno, la integración de las unidades académicas en una red que contribuya a la vinculación de sus proyectos y programas de investigación y la vinculación con los sectores público, social y privado.

Abordados los proyectos de manera conjunta tendrán mayor fortaleza, explicó.

La Red Universitaria de Vinculación, abundó el rector, cristaliza este importante esfuerzo que permitirá que el quehacer de los universitarios en cada unidad académica pueda tener un impacto importante que trascienda en el desarrollo de la vida social y económica de nuestra entidad y nuestro país.

Señaló que una aspiración de los universitarios es que todo lo que se produce en materia de investigación y desarrollo de proyectos pueda encontrar espacios de recepción.

Al presentar los objetivos de esta Red Universitaria de Vinculación, Hernández Tejeda definió a la red como un mecanismo para generar recursos, completar capacidades y trasmitir conocimientos.

Consideró que el objetivo de la Red Universitaria es la de unir esfuerzos para los proyectos de largo alcance que generen programas de desarrollo científico y tecnológico.

De este modo, explicó el vicerrector de Investigación y Estudios de Posgrado, la BUAP consolida su esfuerzo por hacer de la investigación una plataforma que contribuya al desarrollo de los diversos sectores de la sociedad, tanto a nivel regional como nacional.