Boletín de Diciembre de 2003
 
Boletín Informativo

Recuento de actividades CUDI 2003

El año 2003 fue especialmente fructífero para la Comunidad CUDI, ya que se llevaron a cabo importantes avances en materia de aplicaciones que usan la red de Internet 2, a continuación se enumeran los actividades más relevantes:

  • Se llevaron a cabo dos reuniones semestrales: la de Primavera en Ensenada, B.C. con el apoyo del CICESE y la de Otoño en la Ciudad de Puebla, Pue. con el apoyo de la BUAP y la UDLAP. En cada una de ellas se realizaron más de 50 presentaciones y asistieron más de 300 participantes.
  • Se elaboraron dos convocatorias para la asignación de fondos CONACYT. Una en marzo en donde recibieron 16 proyectos y 4 de ellos resultaron ganadores con un financiamiento de 375 mil pesos. En la convocatoria de noviembre también se recibieron 16 proyectos de los cuales obtendran el financamiento 5 de ellos. Los resultados de esta convocatoria se darán a conocer el 18 de diciembre.
  • Se realizaron 7 Días CUDI en los que participaron 140 instituciones, en promedio 20 instituciones por evento.
  • La membresía CUDI creció este año con 7 instituciones afiliadas más, (UAA, UASON, INSP, UPAEP, UJAT, COLNAL y UATX), haciendo un total 72 Instituciones de Educación Superior.
  • Se firmaron dos acuerdos internacionales. El 9 de junio se firman los estatutos para la formación de la Cooperación Latinoamericana de Redes Avanzadas (CLARA) y el 7 de noviembre se firma Memorandum de Entendimiento entre Red IRIS y CUDI, para colaborar conjuntamente en el desarrrollo de las tecnologías y aplicaciones de la nueva generación de Internet.