Boletín de Noviembre de 2004
 
Boletín Informativo

Argentina : 03 de Diciembre del 2004

Inauguración del primer enlace del Sur a las Redes Académicas Avanzadas

Mediante RETINA2, universidades argentinas se incorporan a la Red Mundial de Investigación y Desarrollo, gracias a la nueva red panlatinoamericana y su unión a Europa, RedCLARA.

Una nueva “Internet” conecta a científicos y académicos en Bahía Blanca con colegas e instituciones en todo el mundo.

El día jueves 2 de diciembre de 2004, con la inauguración en CRIBABB de la conexión a la Red Académica RETINA2, se da un paso más y se abren las puertas para los científicos y académicos de Bahía Blanca a una nueva Red Mundial de Investigación y Desarrollo, que contribuirá sin duda con el desarrollo regional.

Bahía Blanca fue una de las primeras ciudades del interior en contar con Internet, y hoy muestra interconectadas entre sí las redes de la Universidad Nacional del Sur, de la Facultad Regional de la UTN y del CRIBABB, para acceder a esta nueva generación de recursos de cooperación en línea, y con una alta calidad de servicios, que en breve, al igual que en los países líderes, representará la red científica y académica.

Una semana antes, el 22 de noviembre en el III Foro Ministerial de América Latina, Caribe y la Unión Europea para la Sociedad de la Información en Río de Janeiro, se inauguró oficialmente la RedCLARA (Red de Cooperación Latino Americana en Redes Avanzadas). Una red en anillo de fibra óptica que interconectará 14 países de la región, concebida y proyectada en conjunto con la Unión Europea para estrechar la comunicación y concretar proyectos conjuntos entre científicos de ambos continentes.

Le invitamos a revisar esta noticia, a través del archivo descargable adjunto.