Boletín Informativo
Mayo de 2014
 
Avisos
Días Virtuales

Día Virtual de la Comunidad de Contabilidad y Negocios - CUDI

"Educación para la Sustentabilidad: Un desafío para las Facultades y Escuelas de Negocios en México y América Latina"

Miércoles 21 de mayo de las 10:00 a las 12:00 horas

Videoconferencia| Transmisión en vivo

Eventos

Foro sobre Registro Médico Electrónico (RME)

Del 1ro. al 26 de mayo

Avisos

Subvenciones FRIDA 2014

Realización del segundo taller: del 16 de junio al 7 de julio.

Para el segundo taller el período de inscripciones será: del 23 de abril al 8 de junio

Avisos

Sesiones Clínico Patológicas correspondientes al servicio de Oftalmología.

17 de mayo de las 08:00 a las 10:00 horas

Avisos

2° Congreso Internacional Online de Educación en Nuevos Medios

19, 20 y 21 de mayo 2014 en los horarios de 09:00 a 18:00 horas (-0300 UTC).
Videoconferencia
Podrás seguir la transmisión en vivo en las direcciones: http://anillacultural.net/ y por http://tv.vera.com.uy/eventos

Avisos

Curso Certificación ENSA (EC-Council Network Security Administrator), Tercera Edición

Del 19 al 23 de mayo

Avisos

TICAL 2014, la cuarta Conferencia de Directores de Tecnologías de Información y Comunicación de Instituciones de Educación Superior.

Del 26 al 27 de mayo
En la Ciudad de Cancún, México

Avisos
Más Eventos

De Interés
Viñeta

Fondos y Apoyos CONACyT

 
Comités
Aplicaciones
Membresías
Redes
 
Convocatorias
Convocatoria de registro CONACYT - HORIZON2020
   
Postulación de proyectos de investigación y estancias posdoctorales
   
Convocatorias para apoyos internacionales
   
Convocatoria anual de Acciones CYTED
   
¡Alerta! Nuevos Fondos de Financiamiento
 
Videos CUDI
Viñeta

Quinto Día Virtual de la Comunidad de Energías Renovables
Jueves, 8 mayo, 2014

Quinto Día Virtual de la Comunidad de Energías Renovables
 
 
Otros Boletines
 
Viñeta RedCLARA
 
Viñeta GEANT
 
 
Viñeta
GEANT
 
Viñeta
GEANT
 
Viñeta
GEANT
 
   
Viñeta
c@ribnet
 
 

 

La cuenta regresiva

La cuenta regresiva TICAL2014Estamos en la cuenta regresiva para el inicio de una nueva edición de TICAL, que se ha convertido, sin lugar a dudas, en el principal espacio de difusión e intercambio de innovaciones y soluciones TIC para las Universidades Latinoamericanas.

Hace pocos días se reunió en Santiago de Chile el Comité de Programa de TICAL 2014, que tengo el honor de integrar, para seleccionar los trabajos que se publicarán y expondrán en la Conferencia; y por lo tanto también, preparar el programa. Fue un trabajo arduo, y a la vez muy enriquecedor, la lectura de las experiencias que se vienen realizando en las instituciones de los distintos países de la región. Esta vez, se duplicó la cantidad de trabajos recibidos, a la ya exitosa convocatoria que habíamos tenido el año anterior, recibiendo 149 trabajos de Universidades de Brasil, México, Argentina, Colombia, Ecuador, Uruguay, El Salvador, Cuba, Chile, Costa Rica, Perú, Honduras, Grecia y España.

Seleccionar los 41 trabajos que finalmente se presentarán entre los días 26 y 28 de mayo, en el imponente Cancún Center, no fue tarea sencilla por la cantidad y calidad de trabajos que debimos evaluar, habiendo priorizado aquellos que entendimos tienen un enfoque más interesante para la conferencia.

Notas

 

 

Sus voces sonarán en las sesiones plenarias en la Conferencia TICAL 2014

Sus voces sonarán en las sesiones plenarias en la Conferencia TICAL 2014
Son voces que muchos esperan escuchar, poseedores de importantes conocimientos que están dispuestos a compartir. Son los conferencistas de TICAL2014.

¡Conócelos!

 

Notas

 

CKLN, la Red del Conocimientos y Aprendizaje del Caribe refuerza su equipo técnico

CKLN, la Red del Conocimientos y Aprendizaje del Caribe refuerza su equipo técnico
CKLN, la RNIE del Caribe está integrando un grupo de ingeniería en redes, con la finalidad de mantener el ritmo de las crecientes demandas a Caribenet I + E y C@ribinet. En CKLN, el Ing. Eriko Porto responsable de esta tarea, comparte actividades con el Ing. Juan Bailey y el Ing. Reiner Campillo de reciente ingreso.

Por su parte CUDI la RNIE de México ya con 15 años de experiencia y que desde hace 18 meses apoya eficientemente al NOC de C@ribet, incorporó al Ing. Luis Castro al equipo de ingenieros del NOC - CUDI integrado por Hans Reyes, Silvia Chávez, Jorge Ramírez y Daniel Aranda. Los servicios del NOC aseguran el apoyo a los usuarios y mantiene la estabilidad en las operaciones del servicio permitiendo cambios en el diseño, la escala y el alcance de los niveles de servicio.

Notas

 

Convenio entre CUDI y CEDIA

Convenio entre CUDI y CEDIA

El 30 de enero de 2014 los líderes de las redes académicas ecuatoriana y mexicana, CEDIA y CUDI, respectivamente, firmaron un convenio para colaborar en el desarrollo de tecnologías y aplicaciones.

Notas

 

Inauguración del Primer IXP Mexicano

Inauguración del Primer IXP MexicanoLa infraestructura tecnológica del país se robustecerá y dará un mejor servicio de Internet a los mexicanos.

Es un proyecto abierto en el que cualquier empresa, organismo o dependencia gubernamental podrá ser parte del primer IXP mexicano.

Alrededor de 350 puntos de intercambio de tráfico de Internet proveen servicios alrededor del mundo para el intercambio de tráfico de internet. Sin embargo, hasta ahora, México era el único país de la OECD que no contaba con un IXP.

 

Notas

 

Carlos Frenk, el astrónomo que descubrió el cosmos en el cielo mexicano

Carlos Frenk, el astrónomo que descubrió el cosmos en el cielo mexicano BBC Mundo / Este año el astrónomo mexicano Carlos Frenk se unió a una lista que incluye a nombres como Albert Einstein o Stephen Hawking al recibir la Medalla de Oro de la Real Sociedad Astronómica británica.

Frenk, que estudia cómo se forman las galaxias en el Instituto de Cosmología Computacional de la Universidad de Durham, en el Reino Unido, cuenta que la inspiración astronómica le llegó en su juventud, al contemplar por primera vez en todo su esplendor el cielo lleno de estrellas en el sur de México.

 

Notas

 

C0deunc0de, La búsqueda de Talento a Nivel Nacional para los Mejores Programadores de México

C0deunc0de, La búsqueda de Talento a Nivel Nacional para los Mejores Programadores de MéxicoEl grupo de Seguridad de RedCUDI en conjunto con EC-Council Latam convocan a los estudiantes del área de TI de la comunidad CUDI a participar en el concurso denominado "CondeUncode - en busca de los mejores programadores seguros" cuyo objetivo es incentivar y generar consciencia sobre la importancia de que futuras generaciones de programadores desarrollen las aplicaciones siguiendo las mejores prácticas de seguridad, con el fin de reducir las vulnerabilidades en el software.

Los 3 primeros lugares recibirán la certificación, con reconocimiento internacional, ECSP (EC-Council Certified Secure Programmer) con valor en el mercado de $1,200 USD, además de obtener un reconocimiento como los mejores estudiantes que siguen las recomendaciones de seguridad al desarrollar aplicaciones.

La primer ronda se realizará el jueves 18 de septiembre.

Notas

 

El reto de la formación de ingenieros en México

El reto de la formación de ingenieros en MéxicoNecesaria colaboración entre instituciones educativas y el sector productivo para fortalecer el capital humano

El número de ingenieros que actualmente se forman en México es de aproximadamente 60 mil de acuerdo con el doctor Octavio Rascón, ex presidente y académico de honor de la Academia de Ingeniería, y según cifras oficiales alcanza los 100 mil, pero estas últimas carecen de un sustento firme, señaló el doctor Sergio Alcocer Martínez de Castro, vicepresidente de la AI.

 

Notas

 
Internacionales

Conozca cómo científicos chilenos lograron detectar explosión de supernovas en tiempo real

Conozca cómo científicos chilenos lograron detectar explosión de supernovas en tiempo real
En entrevista para el programa Milenio de Radio Universidad de Chile, el astrónomo Francisco Föster y Eduardo Vera, Gerente de Innovación y Desarrollo del Centro de Modelamiento Matemático (CMM) de la Universidad de Chile, explicaron el proceso y las condiciones tecnológicas que hicieron posible este hito para la astronomía mundial.

Notas

 

Servicio de movilidad mundial eduroam suma nuevos usuarios en Chile

Servicio de movilidad mundial eduroam suma nuevos usuarios en Chile
Un total de 11.862 roaming se han efectuado a través de eduroam Chile, desde su puesta en funcionamiento en 2013 por medio de REUNA, operador oficial de eduroam en el país.

Notas

 

 

CEPAL lanza repositorio digital con más de 35.000 publicaciones de acceso libre

CEPAL lanza repositorio digital con más de 35.000 publicaciones de acceso libre
Más de 35.000 publicaciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), desde la primera difundida en 1948 hasta la más reciente, pueden ser consultadas y descargadas en formato digital en el repositorio lanzado hoy durante el Trigésimo quinto período de sesiones que el organismo celebra en la capital de Perú.

Notas