Boletín Informativo
Marzo de 2013
 
Avisos
Días Virtuales

La Universidad Autónoma de Tamaulipas, invita a la comunidad CUDI a participar en su 60 ° Día Virtual UAT
21 de marzo
Videoconferencia 1202

Avisos

Día Virtual de la comunidad de Energías Renovables: Materiales Avanzados que Coadyuvan en las Energías Renovables
23 de abril
Videoconferencia 1201

Avisos
Día Virtual de la comunidad de Contabilidad y Negocios
25 de abril
Videoconferencia 1201

 
De Interés
Viñeta

¿Qué es el universo?

Viñeta

Realidad, datos y espacio: revista internacional de estadística y geografía

Viñeta

Investigación: bienestar subjetivo

Viñeta

Indicadores sintéticos para seguir la evolución en el tiempo de fenómenos multidimensionales.
Una propuesta metodológica

Viñeta

Fondo Sectorial CONACYT-INEGI

 
 
Videos CUDI
Día Virtual RedCLARA Autismo
Día Virtual de RedCLARA, sobre Autismo
21 de febrero del 2013
Ver video | Descargar

Avisos
Día Virtual de Contaduría
ViñetaDía Virtual de la comunidad de Contabilidad y Negocios
21 de febrero del 2013
Ver video | Descargar
 
Otros Boletines
 
Viñeta GEANT
 
Viñeta GEANT
 
Viñeta GEANT
 
 
Viñeta
GEANT
 
Viñeta
GEANT
 
Viñeta
GEANT
 
Viñeta
GEANT
   
 
 

 

¿Listos para la Reunión CUDI, Primavera 2013?

Reunión CUDI, Primavera 2013A celebrase en la Ciudad de Querétaro, los días 15, 16 y 17 de abril, con el apoyo de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

En esta vigésimo séptima reunión semestral, contaremos con la participación de diversas instituciones educativas, empresas, centros de investigación y desarrollo tecnológico, además de los talleres impartidos por los coordinadores de las comunidades y grupos técnicos de trabajo CUDI.

Iniciaremos actividades el día lunes 15, en las instalaciones de la UAQ, en el Auditorio Fernando Díaz Ramírez, con las conferencias de Redes, para los investigadores, académicos y alumnado de la universidad por la tarde, se presentarán las conferencias de Aplicaciones…

Enlaces de interés

1.- Registro: http://www.cudi.edu.mx/primavera_2013/registro.php
2.- Programa: http://www.cudi.edu.mx/primavera_2013/programa.php
3.- Hotel: http://www.cudi.edu.mx/primavera_2013/hotel.php
4.- Mapas: http://www.cudi.edu.mx/primavera_2013/mapa.php
5- Transporte: http://www.cudi.edu.mx/primavera_2013/transporte.php

Notas

 

Participa en la Comunidad Aeroespacial CUDI

Comunidad AeroespacialLa Comunidad Aeroespacial, convoca a investigadores, profesores, alumnos y trabajadores de las diferentes facultades e instituciones de estudios superiores, posgrado, investigación, desarrollo tecnológico e innovación; así como al público interesado en la temática aeroespacial; a registrarse y participar en actividades, eventos y proyectos de la comunidad.

De manera inicial se ha registrado en esta Comunidad Aeroespacial a profesores, investigadores, directivos y personas que han venido participando en las reuniones de trabajo organizadas por los miembros actuales en colaboración con dependencias, agencias, instituciones y agrupaciones, con el objetivo de estimular el trabajo colaborativo de los interesados en el tema, con el propósito de optimizar los recursos disponibles para la capacitación, formación, intercambio de experiencias y el mejor desarrollo de proyectos.

Los interesados deberán registrarse en la plataforma CUDI:
1.- Registrarte en la Plataforma CUDI:
2.- Ingresar a la Plataforma CUDI: http://virtual.cudi.edu.mx:8080/portal/
3.- Seleccionar la Herramienta Pertenencia (barra lateral izquierda)
4.- Dar clic en Otro sitios CUDI (leyenda superior)
5.- Identificar el Comunidad Aeroespacial
6.- Dar clic en la palabra Pertenecer

Notas

 

Adquiere Centro Conacyt la computadora más potente de Latinoamérica

El nuevo equipo del IPICyT es capaz de realizar 107 billones de operaciones por segundo

SupercomputadoraEl Centro Nacional de Supercómputo (CNS) del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICyT) instalará un equipo con la capacidad de procesar más de cien billones de operaciones por segundo. Permitirá modelar complejos cálculos matemáticos, climáticos y astrofísicos, trabajar en el diseño de nuevos medicamentos y materiales o formular la ruta predictiva de un huracán antes de que ocurra, entre otros procesos científicos.

Se trata de una supercomputadora tipo cluster marca IBM modelo iDataPlex, con una capacidad de procesamiento de 107 teraflops; es decir, puede procesar 107 billones de operaciones por segundo.

Notas

 

Lanzamiento Servicio de Cómputo Avanzado para América Latina y el Caribe

Computo AvanzadoLuego de dos días de trabajo en la ciudad de Bucaramanga, representantes de Redes Nacionales de Investigación y Educación de América Latina, junto a RedCLARA y distintos centros de investigación suscribieron la intención de continuar colaborando en la construcción de los servicios de cómputo avanzado, en los que se hará énfasis no sólo en proveer herramientas para la e-investigación, sino también en estimular iniciativas que incidan en la docencia universitaria y generen impacto social en la región.

.Notas

 

Educación Virtual; Día Virtual UAT Edición 60

Día Virtual UAT

La Dirección de Tecnología de Apoyo a la Educación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, le invitan a participar en su "Día Virtual 60", que se llevará a cabo el jueves 21 de marzo de 09:30 hrs. a 15:00 hrs.

Las diferentes formas de seguir las conferencias son: a través de videoconferencia, por el sistema webex o de manera presencial (cupo limitado). Se agradecerá a los interesados en participar en alguna conferencia confirmarlo cuanto antes.

Pueden seguir la transmisión en vivo en la dirección http://www.ditae.uat.edu.mx/envivo/canal6/

Para miembros CUDI pueden conectarse a la sesión: 1203

Para más información escribir a : informes.tecnologia@uat.edu.mx

Notas

 

Tiene listo su trabajo para TICAL2013? Conozca aquí los objetivos y las temáticas de la Conferencia

TICALLa Tercera Conferencia de Directores de Tecnologías de Información y Comunicación de Instituciones de Educación Superior, Gestión de las TICs para la Investigación y la Colaboración, TICAL2013, se desarrollará el 8 y 9 de julio en Cartagena de Indias, Colombia.

Se invita a las personas involucradas en la gestión de TIC de las universidades latinoamericanas a presentar trabajos, preferentemente sobre las temáticas descritas, enviando sus propuestas de trabajo hasta el 15 de abril de 2013 a: tical@redclara.net.

Notas

 

Reunión de instalación del Capítulo Profesional de Geociencia y Percepción Remota (GRSS) de la Sección México Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE).

CDA

En esta primera reunión que se realizó el pasado 26 de febrero, se contó con la participación de profesores, Investigadores e interesados en la Geociencia y la Percepción Remota, a nivel nacional. La finalidad fue la integración de vínculos entre las distintas líneas de investigación de los miembros, además de fomentar el estudio científico en las áreas que nos ocupan desde los respectivos centros de trabajo, de tal manera que las comunidades de las instituciones miembros de CUDI interesadas participen a través de videoconferencia interactiva.

Notas

 

Lunas y más lunas: Selene y sus hermanas

Liliana Hernández y Alfredo SantillánEl Dr. Alfredo Santillán y Mtra. Liliana Hernández-Cervantes de DGTIC & Instituto de Astronomía de la UNAM, invitan a la comunidad CUDI a participar en el taller Lunas y más lunas: Selene y sus hermanas, dirigido a niños entre 6 y 12 años, que se realizará en el Museo del Universum, en la Semana de la Luna, el miércoles 20 y el viernes 22 de marzo de las 12:00 a las 14:00 horas,. taller que acerca la ciencia básica a los niños y fusiona la astronomía con la pintura

Ciencia Recreativa
Cupo limitado

Notas

 

CISCO, te invita a participar en el Foro Virtual para Líderes de Educación

CISCOLíderes del sector Educación y grupos de innovadores están transformando la educación hoy en día. Asista este 19 de marzo y explore impresionantes tendencias que están redefiniendo el futuro de la Educación en el mundo. Conozca las estrategias más destacadas y soluciones prácticas que están impulsando mejoras en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Cisco llevará a cabo un Foro Virtual para Lideres de Educacion, cuyo alcance es global y la audiencia es fundamentalmente del área académica y tecnología. Es un espacio para la reflexión de estrategias para la transformación de los procesos educativos, compartir casos e implementaciones efectivas, así como tecnologías que ayudan en la ejecución de la visión del futuro de la educación.

Fecha: 19 de Marzo, 2013
Hora: 10am (Mexico) / 12pm (Sao Paulo)
Duración: 5 1/2 horas
Costo: Gratuito
Regístrese [aquí]…

 
Internacionales

 

Observatorio ALMA contará con supercarretera digital para transmisión y procesamiento de datos

Radiotelescopio más potente del mundo se conecta a red académica chilena para vincularse con el mundo científico.

I+CLARA: El espacio de la innovación en América Latina

Con una interfaz moderna y un diseño ágil y claro, esta iniciativa de RedCLARA reúne documentos, enlaces, noticias y avisos relacionados con la investigación y el desarrollo, la vinculación universidad/empresa, transferencia tecnológica, propiedad intelectual, redes de I+D+i y parques tecnológicos. Además, fomenta la creación de comunidades y les brinda un espacio integral y colaborativo. Sean todos bienvenidos.

Los participantes del taller 100G, Celebrado en San Diego, consideran los siguientes pasos para el Ultra-Fast Redes Ópticas y Aplicaciones

El pasado 1ro. de marzo se realizó en San Diego, Cal.  el taller 100G, patrocinado por el Instituto de Tecnología de California de Telecomunicaciones e Información (Calit2), la Red de Ciencias de la Energía (ESnet), y la Corporación para Iniciativas de la Red de Educación de California (CENIC)…

 

 

 

CUDI