Boletín de noviembre de 2011
 

Boletín Informativo

Una más del taller te llevamos el universo a tu escuela ¡Haz química con el universo!

Te llevanos el Universo a tu Escuela

A pesar de la distancia y las diferencias horarias este jueves 10 de noviembre, estudiantes de Valdivia, Puerto Montt y Coyhaique participaron simultáneamente con estudiantes de México en el taller “Te llevamos el Universo a tu Escuela: ¡Haz Química con el Universo!”, resultó muy entretenido y didáctico, niños y niñas entre los 6 y 12 años realizaron dibujos referentes al taller, coordinado por Alfredo Santillán y Liliana Hernández, ambos del Instituto de Astronomía de la Universidad Autónoma de México.

Participaron niños y niñas en:

  • Valdivia - Chile, los colegios de: Masters College , Colegio Cristiano Belén, Colegio Helvecia, Escuela Metodista
  • Puerto Montt, Chile
  • Coyhaique, Chile
  • En México participó el Centro de Innovación en Educación (CIE) de los Mochis, Sin.

Queremos agradecerles a todos el esfuerzo y trabajo que pusieron en estos días para llevar a cabo esta noble actividad, y para que la videoconferencia resultara exitosa.

Para ver las fotos da click aquí

Queremos compartir con ustedes el Calendario 2012 que está inspirado en dibujos que hicieron niños que participaron en uno de los Talleres de Astronomía que se impartio a distancia a través de videoconferencia en la Reunión de Primavera CUDI 2011, en Manzanillo Colima. Asistieron más de 400 niños de Colima, Veracruz, Sinaloa y Tamaulipas.

Esperamos que sea de su agrado http://cosmowiki.astroscu.unam.mx/Astropeques/UNAM-CUDI/Calendario_2012, sólo hay que dar un clic en "Calendario 2012"

Agradecemos a todos los que participaron en este calendario.

¡Felicidades!

 

Notas